Car2Go: coches eléctricos a compartir en Madrid

07 Junio 2017 19:15

Durante los últimos años, las consecuencias de la crisis y la paralela necesidad por mitigar la contaminación de las grandes ciudades han dado como resultado iniciativas tan interesantes como Car2Go, el sistema de coche compartido impulsado por varios países del mundo y convertido en una de las formas más inteligentes de moverse por una gran ciudad. ¿Quieres saber en qué consiste Car2go?

Conducción inteligente

La necesidad por reducir la contaminación en las grandes ciudades ha llevado a más de un ayuntamiento a aplicar nuevas medidas que conviertan los núcleos urbanos en lugares donde aún se pueda respirar y transitar libremente: zonas verdes, fomento del uso del transporte público y la bicicleta o, más recientemente, la creación de Car2to, una empresa de carsharing que consiste en utilizar (y compartir) libremente un coche ecológico a través de la ciudad.

Carsharing posee una flota libre, sin estaciones fijas de alquiler; de forma que puedas alquilar y aparcar el coche donde quieras en la zona car2go de tu ciudad. Puedes conducir a donde quieras y siempre que lo necesites sin necesidad de poseer un coche propio.

La mejor forma de entrar en contacto con este servicio pasa por bajar la aplicación, en la cual podrás consultar los coches Car2go alrededor de tu zona y reservar tu plaza, siempre que estos tengan lugar hasta 20 minutos antes de la hora deseada. Los coches de Car2go, al igual que otras empresas como Emov, utilizan coches eléctricos y cobran una tarifa por minuto, en este caso de 0,21* € por minuto con aparcamiento, carga y seguro incluidos.

De esta forma, Car2go sigue ampliando mercados tras impulsar sus servicios en Italia, Estados Unidos, China, Alemania, Canadá, Países Bajos, Austria y también España, concretamente en Madrid, ciudad donde el párking de Car2go contiene hasta 10 plazas iniciales y puede encontrarse en Madrid cerca de Tribunal, en concreto en la calle Farmacia.

A su vez, Madrid es una ciudad cuyo ayuntamiento impulsa cada vez más este tipo de sistemas de carsharing ecológico con otros ejemplos como eCooltra o Muving, nuevas alternativas que complementan el ya de por sí innovador panorama que marcas como Blablacar llevan impulsando durante los últimos años. Medidas que ayudan a concienciar a la población y a hacer de nuestras ciudades mejores lugares en donde poder compatir, respetar y sí, incluso respirar un aire más limpio.

LO + TOP
Artículos relacionados