La vivienda necesita estar conectada todo el día a una red eléctrica si quieres vivir en el siglo veintiuno. Dependiendo de la zona, puede demandar una mayor o menor cantidad de energía, lo que tendrá un claro impacto en la factura de la luz. Hoy te enseñamos cómo ahorrar energía en tu garaje, con algunos consejos y soluciones.
Una de las estancias más grandes de toda la casa suele ser el garaje, el hogar de todos los vehículos. Aunque no lo parezca, puede ser el responsable de una parte importante del consumo energético de la vivienda.
A fin de cuentas, es una gran habitación que tiene su iluminación, en la que se puede colar el frío, necesita de una puerta especial… Hay varios métodos con los que conseguir que se reduzca el consumo energético, te contamos los más útiles.
Antes de nada, hay que aclarar que cada garaje es diferente. El tamaño, tipo de puerta o iluminación serán factores que influirán en el consumo del hogar. Por tanto, los resultados pueden ser diferentes.
Los garajes de tamaño reducido con pocas lámparas van a consumir mucho menos que los que estén pensados para también acoger fiestas o reuniones con los amigos. En ambos casos, se pueden aprovechar de estos trucos.
Si quieres reducir el consumo energético en tu casa, tener un buen aislamiento térmico es fundamental. De esta forma, reduces considerablemente el uso de la calefacción o aire acondicionado a lo largo del día.
En las casas que están muy cerca del garaje y tienen un acceso, es posible que se filtre aire y se eche a perder un poco del efecto del aire acondicionado o calefacción. Esto, te obligará a tenerlo más rato activo o a mayor potencia, lo que se resume en más gasto.
El aislamiento térmico de casa lo puedes abordar de diferentes formas. Lo más normal, es que te pongas con el suelo y las paredes, aunque no te olvides de las ventanas y la propia puerta. Hablando de ella…
Uno de los elementos del garaje que más debes cuidar, es la puerta. Sobre todo, si es automática y depende de la electricidad. En esos casos, tendrá un claro impacto sobre el consumo energético.
Es importante que esté fabricada con materiales que favorezcan el aislamiento térmico, pero todavía importa más que limites su recorrido. Es decir, no es necesario que se abra por completo para que puedas entrar.
Al reducir su movimiento, la cantidad de energía que usa también disminuye. No te olvides de realizarle un buen mantenimiento, así te quitas el problema de que empiecen a aparecer fallos.
Cuando hablamos de las luces que deberías quedarte para tu garaje, nos estamos refiriendo a las LED. Ayudan a que el consumo energético sea mucho menor y te van a aguantar muchísimo más tiempo.
El otro consejo que te queremos dar con respecto a la iluminación es que te busques unos buenos sensores de presencia. De esta forma, no deberás tener todo el rato la lámpara encendida y se activará de forma automática.
Conforme pasan los años, vamos encontrando nuevas formas de ahorrar y estar más cómodos en nuestra propia casa. La domótica y automatización de tareas es un ejemplo claro de esto.
Si aprovechas esta tecnología en la puerta o luces del garaje, lo podrás gestionar todo a distancia, sin necesidad de acercarte. Cuando te dejes una luz encendida, la podrás apagar desde casa.
Todas estas son pequeñas medidas que puedes ir aplicando a tu casa y que tendrán un impacto inmediato en tu factura de la luz. Conforme empieces con los cambios, lo notarás.
En EnergyGO somos expertos en ahorro. Entra en nuestra web o llama al 900 622 716 para que nuestros expertos te recomienden la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.