Cuánto consumen nuestros electrodoméstico

11 Julio 2014 16:49

El grafeno es un material que está formado por carbono, como también lo están el grafito (la mina de los lápices) y el diamante. Seguro que ya sabéis que el diamante es uno de los materiales más resistentes que puedes encontrar y esta es una de las particularidades de este material.

¿Qué es el grafeno?

El grafeno, como decía está formado por una combinación de átomos de carbono, como puedes imaginar es un elemento químico muy versátil que puede dar lugar a minas de lápiz o diamantes. Esto se debe a su propiedad alotrópica, que es la posibilidad que tienen los átomos en este caso de unirse creando formas diferente, por ello da lugar por un lado al grafito y por otro al diamante.

Si se disponen los átomos de carbono de forma hexagonal dispuestos de forma plana de manera que formen una lámina de menos de 1mm de espesor. Esto da lugar al grafeno, que es un material altamente resistente, extremadamente ligero y que puede canalizar la electricidad.

Beneficios del grafeno

Este material es susceptible de formar parte de muchas investigaciones, muchas de ellas en electrónica, otras en informática... De momento se han creado a partir de este material, baterías,muy ligeras y con una gran capacidad, algo que revolucionaría el sistema de telefonía móvil si se pudieran aplicar a los smartphones este tipo de batería.

Características del grafeno

El grafeno cuenta con muchas características beneficiosas pero destaca su capacidad de enfriamiento, dicho de otra manera, los dispositivos electrónicos realizados a partir de grafeno conducen una gran cantidad de energía sin apenas desprender calor.

Además con el grafeno sería posible crear tabletas o libros electrónicos extra ligeros, que se pudieran guardar enrollados o doblados, apenas pesarían y podrían integrar baterías de alta duración. Creemos que la evolución de las tabletas podría seguir este camino, en caso de que se busquen nuevos tipos de dispositivo, serían ligeros y resistentes.

Aplicaciones de este material

Aunque su descubrimiento no es algo nuevo es ahora cuando se empieza a pensar en las posibles aplicaciones que tendría este material hoy en día. No siempre estamos preparados para avanzar por mucho que tengamos parte de los elementos necesarios para hacerlo y es ahora cuando por fin se están viendo y estudiando las aplicaciones de este material que prometen ser espectaculares.

LO + TOP
Artículos relacionados