Mejor biodiesel que diesel

04 Octubre 2014 10:59

Muchas veces nos habremos preguntado cuál es la diferencia entre echar al coche Diesel normal o Biodiesel. Suponemos que es mejor para el medio ambiente, pero, ¿afecta a nuestro vehículo? ¿Nos compensará dejar el diesel y cambiar? ¿De verdad es tan bueno para el medio ambiente?

Conceptos básicos

El diesel, también gasóleo, es un producto refinado del petróleo y es el combustible más utilizado en vehículos. Por motivos políticos-económicos y ecológicos, se le aplican unos de los impuestos más altos, que suelen rondar la mitad de su precio. Es un producto finito, no se sabe a ciencia cierta cuándo, pero en algún momento se acabará.

El biodiesel es la mezcla del gasóleo con combustible de origen vegetal, la proporción suele rondar 95% de combustible vegetal con 5% de gasóleo. Pero es un porcentaje que varía, según la cantidad de la mezcla los fabricantes recomiendan o no su utilización. Los estudios demuestran que su correcta utilización no afecta ni da problemas a los vehículos.

Ventajas del biodiesel

A nivel ecológico es grande, no contiene CO2, principal causante del efecto invernadero, carece de azufre y está demostrado que contamina un 55% menos que el gasóleo. La dependencia del producto es menor ante causas internacionales, la materia prima puede ser tratada y no depende de importaciones.

También se considera más seguro en accidentes, su punto de inflamación es muy superior al del gasóleo normal. En cuanto al vehículo, se considera que al estar creado a partir de aceite es más lubricante y menos dañino para el vehículo. El motor es más silencioso y su vida funcional será más larga. En cuanto a la experiencia como conductor, tras incontables pruebas y experimentos, se ha llegado a la conclusión de no encontrar diferencias entre el uso de biodiesel con el diesel dejando a un lado las emisiones de humo.

En conclusión

Una vez demostrado que mejora no existen cambios en nuestro vehículo y que es mucho más natural y menos contaminante para el medio ambiente, aquí nos decantamos por el uso de biodiesel. Aunque recomendamos realizar primero una lectura de los consejos del fabricante para comprobar qué mezcla es mejor para el vehículo y evitar futuros problemas.

LO + TOP
Artículos relacionados