Electrodomésticos
Nevera portátil eléctrica o cómo ahorrar energía en verano
Las neveras portátiles eléctricas son muy prácticas y versátiles para disfrutar de tus alimentos frescos en cualquier lugar y ahorrar energía.
Contenido
Ya sea durante el verano o en cualquier época del año, viajar siempre es un auténtico placer. No obstante, pasar unos días fuera de casa tal vez implique llevarnos algunos electrodomésticos de utilidad para conservar alimentos, como la nevera portátil eléctrica. ¿Sabes cómo funciona y cómo puede ayudarte a ahorrar energía?
No te pierdas esta guía completa con las principales ventajas de las neveras portátiles eléctricas y los modelos más eficientes de 2024.
Como su propio nombre indica, las neveras portátiles eléctricas son dispositivos compactos y transportables diseñados para enfriar o congelar alimentos y bebidas.
También son especialmente útiles para guardar medicamentos que requieran refrigeración y ofrecen una gran comodidad para ser transportadas en vehículos durante viajes más o menos largos, ya que pueden conectarse al enchufe del coche.
En cuanto a su funcionamiento, estas utilizan un sistema de refrigeración similar al de los frigoríficos convencionales, pero de menor tamaño. En este caso, un compresor extrae el calor del interior, manteniendo el interior frío. Además, las neveras portátiles eléctricas tienen ventajas como:
Ahora que ya sabes cómo funcionan las neveras portátiles eléctricas y todas las ventajas que ofrecen, así pueden ayudarte a ahorrar energía en verano y, si te lo propones, en cualquier estación de año:
Al disponer siempre de alimentos y bebidas frías en tu nevera portátil, evitarás abrir constantemente tu nevera grande de toda la vida, por lo que ahorrarás mucha energía en casa.
Al tener alimentos frescos a mano, no tendrás la necesidad de encender el aire acondicionado durante todo el día.
Al conservar tus alimentos en la nevera portátil, reducirás el desperdicio de comida y ahorrarás dinero.
¿Cuál es la mejor nevera portátil eléctrica? Pues dependerá de tus necesidades, pero nosotros te aconsejamos elegir entre las opciones que sean más sostenibles para el medioambiente y que te permitan reducir tu consumo de energía. Estos son algunos de los mejores modelos del mercado:
Con capacidad de 23 litros, esta nevera portátil recargable con la batería del coche o a través de la red eléctrica te permite enfriar hasta 19 ºC por debajo de la temperatura ambiente. Gracias a su sistema de doble ventilador, todos tus alimentos se mantendrán frescos.
Si buscas una nevera portátil que tenga bastante espacio, este modelo tiene una capacidad de 40 litros. Además, te ofrece una refrigeración muy eficiente, por lo que podrás enfriar rápidamente tus alimentos con su congelador para automóvil de 12 V. Para ahorrar energía, elige el modo ECO y, para que enfríe más rápido, el modo MAX.
Esta nevera portátil eléctrica de 46 litros puede ser una buena opción tanto para viajes largos como para guardar algunos alimentos en casa si quieres ahorrar energía. Además, te permite ajustar la temperatura entre 10 ºC y -22 ºC. Por si esto fuera poco, este modelo te da la posibilidad de utilizar energía solar, por lo que reducirás aún más su consumo energético.
Puedes elegir entre diferentes modelos, según tus necesidades. ¿Te va bien una capacidad de entre 30 y 45 litros o prefieres una nevera más grande? No te preocupes, que tienes neveras portátiles eléctricas de esta marca de más de 70 litros. Además, podrás controlarla desde tu teléfono a través de una app. Su conexión WiFi es perfecta para aquellos que apuestan por la domótica para ahorrar energía. Pruébala y nos cuentas.
Ya sea para refrigerar o congelar, esta nevera portable eléctrica de 75 litros te proporciona espacio suficiente para guardar un montón de alimentos y bebidas. Además, cuenta con dos compartimentos separados, abridor de botellas, iluminación LED y tapas extraíbles.
Al elegir una nevera portátil eléctrica, debes considerar algunos elementos como la capacidad según tus necesidades, la fuente de alimentación dependiendo de si vas utilizarla más en el coche o en casa, sus propiedades de conservación de temperatura o aislamiento y, por supuesto, el precio según cuál sea tu presupuesto.
En definitiva, las neveras portátiles eléctricas son dispositivos muy prácticos y versátiles que te permiten disfrutar de tus alimentos frescos en cualquier lugar. Una gran inversión para aquellos que viajan en verano pero también en cualquier época del año o que simplemente buscan mayor comodidad y ahorrar energía en su día a día.
Y hablando de ahorrar energía, en EnergyGO somos expertos en reducir tu consumo de electricidad. Compruébalo en nuestra web o llámanos al 900 622 500 y equipa tu hogar con energía 100% limpia y sostenible.