Sostenibilidad
Piscinas desmontables: ¿buena idea para casa en verano?
Las piscinas desmontables son mucho más económicas, sostenibles, fáciles de instalar y de mantener que las piscinas de obra.
Contenido
¿Son las piscinas desmontables una buena idea para casa? Con la llegada del verano y las altas temperaturas, no son pocos los que darían lo que fuera por tener una vivienda con piscina para refrescarse. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse esta opción, así que buscar una alternativa más asequible es lo mejor.
A diferencia de las piscinas de obra, que necesitarás invertir mucho más dinero y tiempo tanto para construirla como en su mantenimiento, una piscina desmontable es mucho más fácil de colocar y encontrarás una amplia variedad de modelos.
En pocas palabras, las piscinas desmontables están diseñadas para ser instaladas y desmontadas de forma sencilla. Además, a diferencia de las piscinas de obra, no requieren grandes excavaciones ni construcciones.
Esto las convierte en una opción mucho más práctica y flexible, además de económica, para aquellos que quieren disfrutar de un baño refrescante sin demasiadas complicaciones.
Para que te hagas una idea, estas son las principales características de una piscina desmontable que debes tener en cuenta si estás pensando en instalar una en casa:
Además, no son pocas las ventajas de tener una piscina desmontable:
A pesar de todo, estas son algunas desventajas de las piscinas desmontables:
En definitiva, las piscinas desmontables son la opción ideal para disfrutar del verano en casa. Además, son una excelente alternativa para aquellos que tienen un jardín o una terraza donde colocar la piscina, pero ¿cuánto consumen? ¿Y de verdad son sostenibles?
El consumo energético de una piscina desmontable depende principalmente del sistema de filtración y depuración que se utilice. Por suerte, los modelos más modernos ya incorporan sistemas de bajo consumo que ayudan a reducir significativamente la factura de la luz.
En cuanto a la sostenibilidad, las piscinas desmontables pueden ser una opción más respetuosa con el medioambiente que las piscinas de obra, ya que su instalación genera menos residuos y su mantenimiento requiere menos productos químicos. Además, como te decíamos antes, no hay que hacer grandes excavaciones.
Ahora bien, si estás buscando una piscina desmontable que sea de calidad y que te pueda durar bastante tiempo, aquí tienes algunos consejos que te serán muy útiles:
Como ves, las piscinas desmontables son una opción muy versátil para disfrutar del verano sin salir de casa. Su rápida instalación, bajo coste y gran variedad de modelos las convierten en una alternativa muy atractiva para quienes no pueden permitirse tener una piscina de obra.
Además, en EnergyGO apostamos por este tipo de piscinas porque son respetuosas con el medioambiente y te ayudarán a ahorrar energía, como nuestras tarifas de luz 100% sostenibles. Si quieres saber más, visita nuestra web o llámanos al 900 622 700 y deja que te informemos.