No hay una única manera de generar energía gracias a los recursos naturales. Pueden ser varias las fuentes de energía renovables que nos permiten obtener energía eléctrica. Por eso, cada vez es más frecuente la combinación de varios tipos de energías renovables para optimizar el resultado y obtener así un suministro eléctrico continuo.
La energía híbrida es aquélla que resulta de utilizar al mismo tiempo varias fuentes de energía renovables para generar más cantidad de energía. Combinar más de una fuente de energía en un mismo sistema. Por ejemplo, reúne los beneficios de unir el poder de la energía solar con la energía eólica. Así, empleando paneles solares y aerogeneradores en un ambiente doméstico, se puede aprovechar al máximo la energía generada durante el período de más sol del día y el de mayores vientos de la noche para mantener el suministro eléctrico en un funcionamiento continuo. Es obvio que durante la noche no luce el sol, ¡así que la energía híbrida es una alternativa maravillosa para no tener que recurrir a la red eléctrica!
Por tanto, los sistemas de energía híbrida son los que generan electricidad utilizando dos o más fuentes de energía renovables que comparten un mismo punto de conexión.
Energías renovables hay muchas, pero… ¿cuáles son totalmente complementarias a la hora de garantizar un flujo continuo de energía eléctrica hacia nuestros hogares o negocios?