La cada vez más creciente preocupación de la sociedad por el medioambiente obliga a las empresas a comprometerse con su entorno para mejorar su imagen de cara al consumidor. Existe una normativa que permite a las compañías demostrar que su gestión es sostenible y respetuosa con el medioambiente.
La norma ISO 14001 es la certificación que permite a las empresas demostrar su compromiso con el medioambiente. Eso quiere decir que su actividad se desarrolla minimizando los riesgos medioambientales en su gestión.
Se trata de una norma internacional a la que se acogen las organizaciones que quieren reforzar su imagen comercial sostenible.
Esta norma asiste en la identificación y gestión de los riesgos ambientales asociados a los procesos internos de la actividad que desarrolla la empresa. Sirve para identificar los requisitos necesarios para una gestión eficaz del riesgo, protegiendo el medioambiente.
La certificación SGA (Sistemas de Gestión Ambiental) de la ISO 14001 es una herramienta importantísima para las empresas que quieren ganarse la confianza de sus clientes y proveedores, y de la sociedad en general, porque demuestra de forma voluntaria su compromiso continuo con el cuidado y la protección del medioambiente.
La implementación de la norma ISO 14001 es una herramienta de mucha utilidad para las empresas. ¿Por qué?
El inconveniente de esta normativa es que hay que recurrir a una burocracia algo compleja para acogerse a ella pero los beneficios son muchos.