Dentro de las gestiones del hogar en cuanto a facturas y papeleo hay muchas que nunca hemos llevado a cabo y pueden ser algo complicadas. Por lo general son las empresas que contratamos las que se encargan de ello, pero nunca está de más saber por ejemplo, cómo cambiar el titular del gas.
Para realizar un cambio de titular en el gas natural tendrás que, antes de nada, ponerte en contacto con tu comercializadora con la que tengas contratado el servicio para saber a nombre de quién está.
Después de ello, tendrás que comprobar que tienes toda la documentación necesaria para realizar el cambio y contactar con la atención al cliente de la comercializadora. La solicitud de cambio de titular del gas es sencilla y se puede hacer tanto por teléfono como online.
La comercializadora será la encargada de hacer el cambio que le pides y se verá reflejado en la siguiente factura o en el área de cliente dentro de la página web. En caso de que tu contrato sea dual (luz+gas) el cambio se realizará en los dos contratos al mismo tiempo.
Sin embargo, aunque vivas en la misma casa, si las compañías son distintas, tendrás que hacer primero un cambio y luego el otro.
Antes de realizar el cambio, asegúrate de que tienes estos documentos para no perder tiempo y tener que llamar dos veces a la comercializadora.
Puede que te hayas hecho esta pregunta más de una vez y nos alegramos de decirte que no tiene ningún coste en absoluto. Este es un derecho del consumidor, por lo que ninguna empresa puede negarse.
Como te indicamos antes, existen dos modalidades para cambiar el titular del gas, por un lado está la vía telefónica, y por el otro la online.
Mientras que la telefónica se puede hacer contactando simplemente con el número del servicio al cliente que tenga tu comercializadora, el cambio online es tan sencillo como acceder al apartado de cliente de su web. Este servicio estará activo todos los días del año a cualquier hora.
También existe la posibilidad de que puedas hacer el cambio presencial, pero esto solo se da en casos en los que la comercializadora tenga tiendas físicas de producto.
Para hacer el cambio de titular solo hace falta que vaya la nueva persona que quiera poner a su nombre el contrato. Aunque eso sí, tendrá que llevar los datos del anterior titular para evitar cualquier tipo de fraude o error.
Lo más sencillo para tener los datos es una factura en la que el cliente podrá ver todo acerca tanto del contrato como del titular.
Existen varios motivos por los que te recomendamos que cambies el titular del gas. En concreto hay algunos casos que mencionaremos a continuación que te exigen un cambio para poder continuar el contrato.
Una vez que el cliente aporta toda la información que hemos comentado, solo tendrá que esperar entre 15 y 20 días (hábiles) a que se produzca el cambio oficial del nombre de la factura.
Existen diferentes ventajas de cambiar el titular del gas natural, pero las principales son:
Cuando una persona se muda, por ejemplo, si no cambia el titular de un contrato pero deja de pagar, se comienza a generar una deuda en el contrato que al final te acabará repercutiendo. Así que, lo mejor que puedes hacer es ponerte como titular para evitar problemas.
Para realizar cualquier cambio en tu contrato, tanto la potencia mínima como otras cosas necesitarás que lo haga el titular. Por tanto, si no eres tú, tendrás que esperar mucho más tiempo e incluso pueden pedirte que el titular acuda en persona si es un cambio importante.
Relacionado con el punto anterior, si tú como cliente no eres el titular del contrato, da igual lo que digas o hagas no podrás cambiar la tarifa y mucho menos darte de baja de esa empresa. Si ya llegamos a quejas formales y demás, el proceso será muy largo.
Al no ser el titular, si pasa cualquier problema que afecte a otras viviendas incluso no podrás hacer nada. Así mismo, para cambiar el contador o cualquier otra parte del sistema eléctrico tendrás que ser el titular.
Como ves, cambiar el titular del contrato del gas te permitirá ahórrate no solo dolores de cabeza, sino también dinero. Si quieres hacer crecer tu hucha aún más, solo tienes que pasarte por nuestra web o llamar al 900 733 921 para disfrutar del ahorro con EnergyGO.