Conoce la definición de Ecologismo

A día de hoy parece que todo el mundo sabe de ecologismo. Sin embargo, si iniciamos una conversación sobre el movimiento verde con alguien y le sacamos de que los productos ecológicos son más caros que los habituales, lo más normal es que se pierda. Hoy, para que no seáis de esos, os contamos todo lo que debéis saber sobre el ecologismo. ¿Por qué? ¡Pues porque es uno de esos conceptos que nos hace un poquito más felices!

¿Qué es el ecologismo?

El ecologismo es un movimiento que engloba aspectos sociopolíticos y que antepone la defensa del medioambiente por encima de cualquier otro aspecto. No nos malinterpretéis, buscan el progreso de la raza humana, pero desde un enfoque que, a la vez, respete el medio ambiente. Por ejemplo, defender el uso de energías renovables por encima del de los combustibles fósiles es una tendencia ecologista. En definitiva, el ecologismo busca que avancemos, pero de un modo que nos ayude a alcanzar el equilibrio con nuestro planeta.

Para ello, desde ONGs, con acciones populares y desde el mismo mundo político, los ecologistas presionan a los gobiernos para conseguir más protección y más ayudas para el medioambiente.

Cosas que demuestran que eres ecologista y no lo sabías

Aunque hay quien mira de reojo a los ecologistas, la educación que hemos recibido durante las últimas décadas nos ha convertido en ecologistas sin que nos hayamos dado ni cuenta. ¿No nos creéis? Echad un vistazo a estas tendencias 100% ecologistas, ¡ya veréis como os identificáis con más de una!

  • Nos preocupa la cantidad de agua que gastamos ante posibles sequías.
  • El efecto invernadero y el cambio climático son unos de los principales problemas que apreciamos a nivel global.
  • Separamos nuestra basura en varios grupos para poder reciclarla, que no cuesta nada.
  • Nuestra sensibilidad hacia los animales tiene poco o nada que ver con la de las generaciones anteriores.
  • Estamos totalmente a favor del uso de energías renovables.
  • Cada vez que vemos los mares llenos de plásticos nos parece un auténtico atropello y una falta de respeto.

¿Lo véis? Todos somos un poquito ecologistas, ¡y lo bueno es que cada vez lo seremos un poco más!