La energía solar fotovoltaica se caracteriza por ser una energía limpia que procede del sol y que sirve para producir electricidad. Su uso es muy valorado porque aporta una energía útil de una forma limpia, no perjudica al planeta e, incluso, puede reducir costes. El parque solar permite generar esta energía a gran escala.
El parque solar es una instalación de producción de energía solar fotovoltaica a gran escala. Se trata de una infraestructura que se extiende por varias hectáreas y que está formada por un gran número de placas que están interconectadas entre sí. Incluso existe la opción de instalarlo en zonas acuáticas.
El parque solar está diseñado para generar miles de vatios de electricidad. La diferencia entre el parque y el huerto solar es que el propio parque es capaz de generar la energía suficiente como para abastecer a grandes industrias y complejos urbanos.
Contar con un parque solar aporta diferentes beneficios y muchos de ellos están centrados en el ahorro, en el abastecimiento y en la protección del medio ambiente.
La producción de un parque solar depende de su extensión y de la modalidad de placas fotovoltaicas instaladas. Una media aproximada es la producción de entre 5 y 10 megavatios por cada parcela que tiene entre 5 y 15 hectáreas.
Meta: El parque solar es una instalación de producción de energía solar fotovoltaica a gran escala. Puede abastecer a industrias y a grandes complejos urbanos