Ha estado siempre con nosotros y ahora podría convertirse en la solución a la movilidad cero. La bicicleta eléctrica, además de permitirte disfrutar del aire fresco, es el vehículo más ecológico y sostenible de la actualidad. Sí, más incluso que el coche eléctrico.
Este método de transporte ya era antes de la era de la electrificación la alternativa más limpia de todas las posibles, y en su nuevo formato lo es todavía más. ¿Ya no sirve la bici de toda la vida? Sí, con muchos "peros".
La congestionada movilidad en las ciudades ha ido in crescendo, y todos conocemos los odiosos atascos que se generan en las horas punta de entrada y salida de trabajo. Ser un ciclista se complica al recorrer largas distancias o durante recorridos en cuesta.
Por ello, las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse; mezclan lo mejor de la sostenibilidad, la energía limpia y el bajo consumo con la autonomía suficiente para llevarte hasta el punto que necesites.
Si estás pensando en comprarte una, mejor sigue leyendo. Por aquí te damos un par de consejos a tener en cuenta y también sugerencias de diferentes bicicletas eléctricas para cada uso.
Aunque parece obvio, tienes que conocer las normas básicas de circulación si quieres manejar una bicicleta. Sigue todas las medidas de protección y seguridad:
Recordamos que, aunque no necesitas ningún tipo de licencia ni pagar tasas, atención a esto: debes tener seguro o de lo contrario tú correrás con los gastos en caso de accidentes contra vehículos o peatones.
Antes de comprarte una bicicleta eléctrica ten muy en cuenta el uso que le darás, porque no es un capricho barato. ¿Es útil? Sí. ¿Es caro? Por ejemplo, la bicicleta eléctrica más vendida en Amazon tiene un precio que ronda los 1500 euros (las hay más baratas).
La eficiencia y sostenibilidad son los puntos fuertes de la bicicleta eléctrica, porque esta combina por una parte la fuerza motora humana con la energética. Por eso el tipo de batería es un factor muy a tener en cuenta en la compra.
¿Recuerdas lo que decíamos de cargar la moto eléctrica en casa? La bici eléctrica funciona igual, siempre que lleve consigo una batería extraíble. La sacas y la enchufas a un cargador convencional. Ah, y si la dejas en la calle te evitas que te roben este componente.
Si no quieres tanto lío y te va a importar poco el tema de la seguridad, los modelos con batería convencional suelen tener un precio inferior, ser más discretas y hasta más sencillas de utilizar. ¿Y ya está? No hay muchas cosas más a valorar. Such as:
Ojo, tampoco te vuelvas loco por obtener la bicicleta eléctrica con más capacidad, ya que una cosa es lo que te diga el vendedor y otra la real. La verdadera autonomía dependerá de dos factores: la complexión del ciclista y la variación de alturas del trayecto.
Además de las características que te hemos comentado antes, debes tener en cuenta también los siguientes aspectos en la compra de una bici eléctrica:
Al igual que sucede con las bicicletas estándar, hay diferentes tipos de bicicletas eléctricas: plegables, de paseo, urbanas, hibridas… Por eso debes tener bien una cosa bien clara: ¿Para qué la quieres?
Dicho esto, es hora de recomendar las mejores bicicletas eléctricas de 2022. ¡Toma nota y pedalea!
Este modelo es el más vendido en Decathlon España. Si buscas la versatilidad para ir a trabajar, pasear por el campo o incluso hacer senderismo con relativa facilidad, te conviene prestar atención a estos modelos de bicicletas eléctricas trekking.
Para ayudarte, la Riverside 500 E te ofrece 5 modos de asistencia, que van desde el acompañamiento más básico hasta el empuje con fuerza que te permita alcanzar hasta 25 km/h. Un detalle que debes tener en cuentaes el sensor de asistencia en pedal, que automáticamente te da mayor apoyo si detecta una elevada fuerza al pedalear.
Esta bicicleta eléctrica sirve para la ciudad y la montaña, es muy equilibrada y tiene el respaldo de una buena marca. Si buscas una e-bike que te haga servicio en todos los terrenos, aunque sin exigirle demasiado, la Riverside será más que satisfactoria para ti.
Moma Bikes E-Bike 26.2 nos transporta de la forma más tradicional y convencional; un total recuerdo de verano. Este modelo es sencillo, clásico y a la vez potente. Gracias a su motor Brushless de 250W te ofrece 5 niveles de asistencia graduables dependiendo del terreno en el que te muevas.
Además de sus 80 km de autonomía, en el momento que te quedes sin batería, con tan solo 4 horas de carga estarás de nuevo circulando. Ideal para trayectos diarios y no muy largos, como el trabajo, la universidad, el gimnasio, etc.
Vivi e-MTB plegable es una bicicleta eléctrica que te apoyará en todas tus aventuras gracias a su enérgico motor. Junto a su suspensión delantera y el gran tamaño de sus ruedas disfrutarás de un manejo cómodo y fiable. ¡Y no te preocupes por el esfuerzo físico!
Este vehículo se adapta a todo tipo de terreno con sus 7 velocidades y los 3 diferentes modos de conducción. Además, para darte un extra de seguridad cuenta con una luz LED brillante en la parte frontal y una bocina para abrirte paso.
RICH BIT une potencia, fuerza y equilibrio. Por si necesitas aún más razones para adquirirla, que sepas que se desmonta completamente. Otra ventaja que te permitirá transportarla y guardarla en cualquier parte de tu casa, que sitio nunca sobra.
Además, incorpora un motor de buena calidad y una increíble potencia de 250W; esto te permitirá tener una velocidad asistida máxima de 25 km/h. Dependiendo del modo de asistencia que escojamos, puede tener una autonomía de entre 30-50 km. No es gran cosa, pero si la utilizas para tramos no muy largos, te servirá.
Bicicleta eléctrica diseñada para realizar los trayectos de una forma rápida y segura. Los puntos fuertes que te van a enamorar de la Urban Glide son sus ruedas de 14 pulgadas, que tienen muy buena adherencia al terreno, un motor increíble de 350W y una batería de Litio de 36 V.
Para que estés al tanto de cuál es el estado de la batería, la distancia recorrida, el trayecto GPS para no perderte y además activar una función antirrobo que bloquea la rueda, este modelo tiene disponible una app que te puedes descargar en iPhone y Android.
Una e-bike simple en el buen sentido. Nilox Trekking 27.5 tiene un diseño minimalista y una potencia más que digna. Este es un modelo sobrio y elegante con el que no llamarás mucho la atención ¡Además es compacta y ligera!
El material de su marco es aluminio, así que no debes preocuparte por la resistencia y el peso. Para que no te falte potencia y te sobre autonomía, la batería tiene una capacidad de 11,6 Ah de Samsung y una potencia de 250W de motor.
Modelo competente con una potencia muy, muy versátil. La NCM Moscow incorpora un motor Das-Kit que no necesita mantenimiento de 250 W y que presta empuje trasero. Te sentirás muy respaldado por la capacidad de carga de hasta 110 kg.
Acompañando a su potencia se encuentran nada más y nada menos que 6 niveles de asistencia. Lo más increíble son los 120 km de autonomía de su batería si escoges el modo ECO de ahorro energético. Además, tiene unos cambios ultrasilenciosos y hasta 21 velocidades.
E-BIKE-28 Pro de Moma Bikes es una de las bicis urbanas más completas que hay. Aunque está pensada para usuarios urbanos y terrenos planos, su motor Brushless de 250w tiene suficiente fuerza y potencia para subir cuestas con gran inclinación.
Incorpora portaequipajes y un cubrecadena para que esté siempre protegida. Por si fuera poco, también equipa luces LED que nos ayudan a dejarnos ver correctamente por zonas oscuras. ¡La seguridad lo primero!
¡Ahora ya queda en tu mano! Desde EnergyGO siempre te recomendamos las opciones más eficientes y sostenibles abogando por una energía limpia y un mundo más verde. Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y empieza a cuidar tu planeta sin descuidar el bolsillo.