Contenido
¿Tu aparato de aire acondicionado no distribuye bien el aire frío por toda la casa? No te preocupes, que esto es algo mucho más habitual de lo que parece. Por suerte, la solución es sencilla: lo único que necesitas son unos buenos deflectores de aire acondicionado. Te explicamos para qué sirven y cuáles son sus ventajas.
Después de leer este artículo, estamos seguros de que el deflector de aire acondicionado se convertirá en tu aliado perfecto para el verano.
Los deflectores son dispositivos diseñados para modificar la dirección y distribución del flujo de aire frío generado por un equipo de aire acondicionado. De esta manera, los deflectores permiten dirigir el aire hacia áreas específicas de una habitación, mejorando así la comodidad y eficiencia energética. Sus principales funciones son:
La función principal de los deflectores es permitir un control mucho más preciso de la dirección del flujo de aire por cada habitación. Esto evita que el aire frío choque directamente sobre nosotros.
Los deflectores también ayudan a distribuir el aire acondicionado de manera más equitativa por cada una de las estancias, garantizando que cada rincón de nuestra casa se enfríe adecuadamente.
Al dirigir el aire hacia las zonas que más lo necesitan, disminuyen los cambios bruscos de temperatura, con puntos demasiado fríos y calientes, entre las diferentes habitaciones.
Por otro lado, estos son sus componentes y características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un deflector para tu aire acondicionado:
Estos son los diferentes tipos de deflectores que puedes encontrar en el mercado, dependiendo de cuáles sean tus necesidades:
Se instalan directamente en la pared, cerca de la unidad de aire acondicionado, por lo que son perfectos para dirigir el flujo de aire de forma horizontal.
Van fijados al techo de la habitación y son perfectos para dirigir el aire hacia abajo, creando corrientes de aire más uniformes.
Como su propio nombre indica, están diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de cada espacio.
Son modelos muy versátiles que pueden adaptarse a diferentes tipos de unidades de aire acondicionado e instalarse tanto en la pared como en el techo.
Ahora bien, ¿por qué instalar deflectores de aire acondicionado? Pues estos son los principales beneficios que deberías conocer:
Al permitir un control mucho más preciso de la dirección del aire y la temperatura, los deflectores de aire acondicionado contribuyen a crear un ambiente más cómodo y saludable.
Los deflectores ayudan a reducir el consumo de energía, evitando el desperdicio de aire por toda la habitación. Además, el aire se distribuye de manera óptima sin necesidad de enfriar demasiado cada estancia, lo que ayudará también a proteger el compresor del aire acondicionado.
Al proteger los componentes internos de la unidad de aire acondicionado, el desgaste será mucho menor y, por lo tanto, podrás prolongar su vida útil. Por eso, los deflectores son una inversión muy inteligente a largo plazo para cualquier hogar.
Por eso, no es de extrañar que los deflectores se hayan convertido en una solución increíble para quienes quieren aprovechar al máximo el uso del aire acondicionado en verano y también todo el año para mejorar el confort en casa.
¿A qué estás esperando? Ahora ya sabes por qué los deflectores de aire acondicionado son justo lo que necesitabas. Si quieres saber más, en EnergyGO te ayudamos a reducir el consumo de electricidad con nuestras tarifas sostenibles de energía. Entra en nuestra web o llámanos al 900 733 891. ¡Aquí estamos para lo que necesites!