¿Qué es el hidrógeno gris?

El hidrógeno gris es uno de esos tipos de hidrógenos. En este caso, se trata de una modalidad que se obtiene recurriendo a materias que son ricas en hidrocarburos. Algunas de ellas son combustibles fósiles como el gas metano o el carbón. Este tipo de hidrógeno también es conocido como hidrógeno negro o marrón.

¿Cómo se produce el hidrógeno gris?

Al entrar en detalles sobre cómo se produce el hidrógeno gris aparece el gas natural, que es un gas formado por diferentes tipos de gases, entre los que sobresale el metano, componente que se emplea usando la técnica de reformado por vapor. Hoy en día el hidrógeno gris no se utiliza en exceso porque para obtenerlo no se recurren a las energías renovables y puede ser un proceso perjudicial para el medio ambiente.

Hoy en día la electrólisis es la técnica más utilizada para obtener el hidrógeno de una forma sostenible y empleando recursos naturales y renovables. Para que la electrólisis se lleve a cabo se tiene que descomponer el agua en hidrógeno y en oxígeno que son sus componentes. Para llevarla a cabo se puede emplear la corriente eléctrica o la energía nuclear.

La electrólisis es un proceso que se lleva a cabo en un artefacto llamado electrolizador y los hay de diferentes tipos. También hay que tener en cuenta que hoy en día el hidrógeno se considera un componente alternativo por su extracción a través de la electrólisis.