¿Qué es el hidrógeno rosa?

El hidrógeno es uno de los elementos más importantes a los que tiene acceso el ser humano. El motivo es que se usa en la industria química y en la petroquímica para crear diferentes tipos de productos. Se puede ver con frecuencia en la industria de la metalurgia, donde es empleado como materia química para la obtención del acero.

Todo esto tiene un aspecto negativo y es que el uso que le dan estas tres industrias al hidrógeno genera importantes emisiones de dióxido de carbono que va a la atmósfera y esta situación ha provocado que se busquen otras alternativas y una de ellas es el hidrógeno rosa.

Hay que tener en cuenta que el color del hidrógeno depende del modo en el que se produce este componente, y, además, muestra el número de emisiones que tienen lugar en este proceso. El caso concreto del hidrógeno rosa destaca por ser un elemento muy sostenible. Este tipo de hidrógeno se obtiene en un proceso de electrólisis en el que el agua es sometida a la energía nuclear.

Hay que tener en cuenta que la electrólisis es un procedimiento en el que se aplica la electricidad o, como ocurre en el caso del hidrógeno rosa, la energía nuclear para separar sus componentes. El resultado de este proceso consiste en una liberación de electrones que tiene lugar en el ánodo y en una captación de esos mismos electrones que se produce en el cátodo.

Finalmente, cabe destacar que a nivel químico el hidrógeno es uno de los elementos más importantes por diferentes motivos. Uno de ellos es que se trata del primer elemento de la tabla periódica, y, además, es el más ligero que existe. Otro aspecto importante es que suele estar en estado gaseoso y también que es inodoro, incoloro e insípido.