Contenido
Si has caído en la nueva tendencia de las bicicletas eléctricas y quieres hacerte con la tuya propia ve con calma. Primero debes conocer el tipo de motor eléctrico que quieres para tu bicicleta, y para ello vamos a explicarte los tipos que existen y cuál debes elegir para tu nuevo medio de transporte sostenible.
Es normal que quieras sumarte a los nuevos modelos de bicicletas eléctricas que están saliendo al mercado, pero debes elegir con cabeza para que tu compra merezca realmente la pena. Si no sabes nada de motores eléctricos quédate con nosotros, porque vamos a explicártelo todo.
Seguramente no entiendas la diferencia entre un motor eléctrico delantero y central, pero para eso estamos aquí, para explicártelo. Aunque lo mejor sea contar con la opinión de profesionales, siempre es recomendable entender el tema que estás tratando.
Sobretodo cuando implica un buen desembolso de dinero. Y como estar informado es tan importante, hemos recogido la información más importante que debes conocer antes de aventurarte en la elección y compra de tu bicicleta eléctrica.
Así que presta muchísima atención porque te será muy útil a la hora de elegir el motor y el modelo de tu bicicleta.
El motor es una pieza clave y fundamental para cualquier bicicleta eléctrica. Por ello es tan importante tenerlo en cuenta para elegir tu bicicleta. Pero antes de hablar de los motores en sí, primero tienes que conocer los tres tipos de motores básicos que puedes encontrar en la bicicleta eléctrica.
Este tipo de motor se suele instalar en bicicletas de bajo coste o en bicicletas eléctricas plegables, que empleen ruedas pequeñas de menos de 16″. Por lo general, este tipo de motor solo es recomendable para este tipo de bicis, nunca para bicicletas eléctricas de mayor tamaño.
Este tipo de motor está integrado en el buje de la rueda trasera y tiene claras ventajas si se compara con el motor delantero. Tiene transmisión directa de la potencia a la rueda trasera, sin necesidad de cadena, lo que implica un mejor maniobrabilidad y agarre, además de que es más silencioso.
Este motor permite un mayor equilibrio y distribución de la potencia, además de que tiene un mantenimiento muy sencillo. El motor se ubica en el eje de pedaleo, integrado completamente en el cuadro. Este tipo de motores poseen las mejores prestaciones técnicas y son los más recomendables.
Ahora ya sabes que los mejores motores son los centrales, pero a la hora de elegir entre los distintos modelos que existen, hay ciertos puntos clave en los que debes fijarte. Las características principales que debes tener en cuenta son las siguientes:
Shimano EP8: este motor tiene una estructura ligera y compacta, pesando solo 2.6 kg. El motor cuenta con una personalización avanzada en la aplicación E-TUBE PROJECT, que ajusta los niveles de asistencia y la respuesta del motor según las preferencias del ciclista.
Yamaha PW XM: este motor es ideal para terrenos difíciles y pendientes pronunciadas. Su diseño compacto y ligero tiene un peso de 2.6 kg, y cuenta con una tecnología de sensor cuádruple que optimiza la entrega de potencia de forma precisa y eficiente.
Performance Line SX: este motor de Bosch está diseñado para bicicletas eléctricas ultraligeras. Solo pesa 2 kg y es ideal para ciclistas que buscan agilidad y rendimiento en terrenos variados. Además, incluye el sistema Smart System, que garantiza conectividad total con tu teléfono.
Cargo Line: este motor está diseñado para bicicletas de carga y ofrece una gran potencia, durabilidad y eficiencia. Facilita el transporte de cargas pesadas en todo tipo de terrenos. Tiene modos de asistencia inteligentes que ajustan la potencia según el peso de la carga y las condiciones del terreno.
Ahora que ya conoces cuatro modelos excepcionales de motores para bicicletas eléctricas, queríamos recomendarte dos opciones igual de buenas, pero más económicas y accesibles a todos los bolsillos.
Bafang M400: este motor es ideal para varias aplicaciones, desde desplazamientos urbanos hasta aventuras off-road. Aporta una gran asistencia a un precio muy bajo. Además, cuenta con modos de asistencia que se pueden ajustar según las preferencias y necesidades del usuario.
Bosch Performance Line: este motor está diseñado proporciona una asistencia consistente y suave, ideal para desplazamientos urbanos y para excursiones en terrenos mixtos. Es perfecto para ciclistas que buscan comodidad, rendimiento y fiabilidad.
En EnergyGO apostamos por la sostenibilidad y te ofrecemos las mejores tarifas de energía 100% verde. Si tienes cualquier duda, visita nuestra web o llama al 900 733 882 y deja que te informemos. ¡Súmate a la lucha contra el cambio climático!