Televisión para ahorrar energía: estos son los mejores modelos

27 Noviembre 2024 13:00
televisiones 2024 eficiencia energética

Las televisiones son un aparato imprescindible en los hogares, y su uso es diario. Por eso buscar un televisor con una mayor eficiencia energética es muy importante. Te enseñamos estos son los mejores modelos de 2024 para ahorrar energía.

Si quieres comprar una nueva televisión para ver tus series favoritas echa un vistazo a los modelos que te recomendamos. Todas son muy interesantes, de calidad y eficientes energéticamente.

Televisión para ahorrar energía: mejores modelos de 2024

Desde precios más bajos hasta la gama más alta y pasando por los modelos intermedios, seguro que en esta lista encuentras tu televisor ideal.

Te contamos todos los detalles de cada modelo para que puedas compararlos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

TCL C655 Pro

Este modelo es ideal si tienes un presupuesto ajustado, salió al mercado en 2024 y tiene un panel LCD-QLED, además de compatibilidad con los formatos de HDR más usados con Dolby Vision y HDR10+.

Su sistema de sonido 2.1 llega hasta los 50 W (vatios) de potencia e incluye Dolby Atmos. También incluye Google TV como sistema operativo y tiene varios tamaños de pantalla (55, 65, y 75 pulgadas).

Televisión para ahorrar energía: mejores modelos

Con 55 pulgadas su precio está alrededor de los 600 euros dependiendo de dónde lo compres. Según la Unión Europea su eficiencia energética en la escala es de “F”.

Samsung Q60D

Esta televisión tiene una gran relación calidad-precio. Aunque no sea compatible con formatos como Dolby Atmos o Dolby Vision, su pantalla QLED lo compensa con su compatibilidad de HDR10+ Adaptative.

Televisión para ahorrar energía: mejores modelos

Integra el asistente de voz Alexa e incluye compatibilidad con SmartThings (la plataforma para el hogar inteligente de Samsung). Así que podrás integrarla con otros electrodomésticos de Samsung.

El precio ronda los 550 euros dependiendo de la tienda que visites para adquirirla. Su clasificación energética según la Unión Europea es “E”, por lo que reducirás tu factura de la luz.

Samsung S85D

Este modelo está dentro de la gama media-alta de Samsung. Dentro de los televisores OLED es de los más económicos de toda la marca. Su pantalla OLED incluye antirreflejos, ofrece una resolución 4K y una tasa de refresco de 100 Hz (hercios).

Televisión para ahorrar energía: mejores modelos

Además, es compatible con Dolby Atmos y con HDR10+ Adaptative, también con Q-Symphony para mejorar el audio si tienes una barra de sonido. Su precio es mayor debido a sus características y ronda los 1.200 euros. Su clasificación energética según la Unión Europea es “G”.

LG G4

Esta televisión de gama alta es de las más recomendadas y destacadas de la temporada. Incorpora el nuevo procesador Alpha 11 AI, que asegura hasta 1,7 veces de rendimiento en gráfico y 1,3 veces más potencia de procesamiento. Su tasa de refresco es de 144 Hz y su sistema operativo es webOS 24.

Incluye cuatro puertos HDMI 2.1, compatibles con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync. También se añade Chromecast integrado, AirPlay 2 y Matter. Su panel de tecnología OLED con MLA (Micro Lens Array) está potenciado para llegar a un nivel de brillo aún más alto.

Los algoritmos de “AI Super Upscaling”, “Procesamiento AI Director” se han mejorado para perfeccionar el mapeo de los objetos y el color. Su clasificación energética según la Unión Europea es “F” y el modelo de 65 pulgadas tiene un precio aproximado de 2.000 euros.

LG C4

Este televisor es uno de los más destacados de este año. Se trata de un modelo que incorpora el procesador Alpha 9, lo que implica un mayor rendimiento en gráficos y potencia de procesamiento. No llega al nivel del G4 con su Alpha 11, pero a cambio su precio es más asequible.

Televisión para ahorrar energía: mejores modelos

Su tasa de refresco es de 144 Hz, cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 (compatibles con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync). También incluye Chromecast integrado, AirPlay 2 y Matter.

Además, tiene remasterización de voz y compatibilidad con Dolby Atmos. Su sistema operativo es webOS 24 y su clasificación energética según la Unión Europea es “G”. El modelo con 65 pulgadas tiene un precio de 1.600 euros.

Samsung OLED S90D

Uno de los lanzamientos de Samsung esta temporada es esta televisión, que tiene un procesador NQ4 AI Gen2 (el mismo que la gama Neo QLED 4K). Podrás ahorrar energía con el televisor.

Televisión para ahorrar energía: mejores modelos

Incluye funciones para mejorar la imagen en pantalla como Real Depth Enhancer y OLED HDR Pro o Motion Xcelerator 144Hz para mejorar el movimiento de las imágenes).

Su clasificación energética según la Unión Europea es “G” y su precio ronda los 1.600 euros.

Samsung OLED S95D

Este televisor es el “hermano mayor” del anterior. Incluye las mismas características. Pero se diferencian porque este modelo tiene un recubrimiento especial en el panel que evita los reflejos.

También tiene un mejor sonido y la caja de conexiones aparte. Además, cuenta con la última versión del panel con mayor nivel de brillo.

Su clasificación energética según la Unión Europea es “G” y su precio ronda los 2.000 euros.

Sony Bravia 9

Este televisor es el más eficiente energéticamente de toda la lista y cuenta con una resolución 4K UHD, además de un panel con tecnología miniLED y una profundidad de color de 10 bits. Además, es compatibles con una tasa de refresco nativa de 120 Hz.

Televisión para ahorrar energía: mejores modelos

Es compatible con varios estándares de HDR como Dolby Vision IQ, HDR10 y HLG. En comparación a los modelos de otros años, podemos afirmar que los nuevos modelos tienen una mayor entrega de brillo, de cantidad de zonas de atenuación local.

Tiene 2.250 nits de brillo pico y 1.560 zonas de atenuación, su clasificación energética según la Unión Europea es “D” y su precio ronda los 3.200 euros en el modelo de 75 pulgadas.

Panasonic OLED Z95A

Esta opción es la más cara de toda la lista, pero también la más completa y avanzada. Sus paneles OLED van equipos con la segunda generación de la tecnología MLA de LG. Tiene una entrega de brillo máxima de 3.000 nits y una frecuencia de refresco nativa de unos 144 Hz.

Cuenta con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium como técnica de VRR, puertos HDMI 2.1 y modos optimizados para jugar. Además, incluye un sistema de sonido Dolby Atmos integrado con barra de sonido frontal con altavoces envolventes traseros y subwoofer.

Su clasificación energética según la Unión Europea es “G” y el modelo de 65 pulgadas tiene un precio que supera los 4.000 euros.

En EnergyGO somos expertos en eficiencia energética y estamos a tu disposición. Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y conoce nuestras tarifas.

Artículos relacionados