Llega el frío y notas corrientes de aire cerca de la ventana. Después de comprobar los marcos te das cuenta de que el problema viene de un poco más arriba y te salta la duda: ¿cómo aislar la caja de la persiana?
El aislamiento térmico es fundamental para mantener tu casa a una buena temperatura. El aire puede escaparse por muchas aberturas diferentes: ventanas, puertas, calefacción…
Normalmente la gente no se preocupa por el aislamiento de su caja de persiana. Sin embargo, este elemento se debe cuidar para que la habitación se mantenga aclimatada y no necesites usar la calefacción.
Los cajones de la persiana suelen permitir fugas de aire de la habitación en invierno. Es por eso que se pierde el calor y necesitas poner la calefacción durante mucho más rato.
Si quieres ahorrar en tu factura, te recomendamos que instales elementos que aíslen la caja. De esta manera, en invierno no se escapará el aire caliente y en verano no entrará. Hay varios métodos:
Si quieres algo rápido, sencillo y para toda la familia, aquí tienes tu solución. Lo primero que tendrás que hacer es desmontar la tapa de la persiana y medir el hueco que vas a cubrir.
Ten cuidado y mide con precisión para no llevarte un disgusto. Luego tendrás que cortar la pieza de corcho con el tamaño exacto. No pasa nada si te quedas corto y tienes que limar un poco más tarde.
Es muy importante que la pieza quede encajada por completo para que cumpla su función al 100%. Asegúrate de colocarla justo antes de la tapa para que funcione mejor.
Por último, cierro el cajón y atorníllalo. Si has hecho bien la instalación, deberías notar de inmediato el efecto aislante.
Este método puede resultar un poco más complicado que el anterior, pero también te garantiza una eficacia superior. Lo primero que tendrás que hacer es comprar este kit de lámina.
Está compuesto por un conjunto de capas flexibles fabricados con dos láminas exteriores de aluminio anticorrosión y otra central de polietileno. Lo primero que tendrás que hacer para instalarlo es retirar la tapa del cajón.
Te recomendamos que limpies el cajón para que la pegatina adhesiva funcione mejor. Ahora, mide el tamaño que vas a tener que rellenar y corta el producto con las dimensiones adecuadas.
En la parte superior del aislamiento hay una pegatina que tienes que retirar antes de empezar con la instalación. Ahora, tendrás que comenzar a colocar el producto.
Gasta cuidado y asegúrate de que pegas el borde del aislamiento con el borde del cajón. Empieza primero por el fondo, sigue con el resto del interior y termina con la parte superior.
Recuerda presionar el producto para que se acople a las paredes de la caja sin dejar aire. Sigue con la parte inferior y por último llega al fondo para cubrir toda la superficie.
Finalmente, tendrás que asegurarte de que el aislamiento esté bien fijado y volver a colocar la tapa del cajón. Una vez compruebes que está todo bien atornillado, ¡listo!
Te recomendamos que mantengas esta medida de aislamiento durante todo el año, ya que te servirá tanto en épocas de frío como en verano.
La mayoría de los hogares españoles tienen un aislamiento mucho menor al recomendado. Es posible que no sepas si tu casa se salva a esto, pero hay algunas señales.
Si notas corrientes de aire, aunque todas las aperturas de la casa estén cerradas, es casi seguro que tienes un problema de filtración. Lo mismo sucede si no notas de dónde viene el aire, pero las habitaciones siempre están frías.
También puede darse el caso de que el efecto de la calefacción dure muy poco después de apagarse. Todas estas señales son indicadores de que el aislamiento de tu casa podría mejorar.
Asegúrate de que las puertas y ventanas retienen bien el calor y compra burletes si fuese necesario. También puedes comprobar el aislamiento del suelo, pero no te olvides de la caja de la persiana.
Si has comprobado que el resto de las aperturas del hogar están bien aisladas, es muy probable que el problema se encuentre en la caja de la persiana. Ten en cuenta que también está en contacto con el exterior, aunque no lo veas.
Está comprobado que un buen aislamiento te ayuda a mantener una mejor temperatura en casa. Además, el gasto en calefacción disminuye muchísimo.
Mejorar el aislamiento del hogar puede suponer un ahorro de hasta el 30% de la factura de la luz. ¿Quién no quiere pagar menos?
Aislar el cajón de la persiana es un proceso muy sencillo que te puede provocar beneficios instantáneos. Reduce la factura de la luz y deja de utilizar tanto la calefacción.
En EnergyGo intentamos que disminuyas tu gasto energético y factura de la luz. Si quieres saber más, visita nuestra web o llama al 900 622 700 y déjanos informarte.