Contenido
El IVA de la luz y el gas subirá al 21% en España para 2025. Una noticia que, como es lógico, no ha hecho ni pizca de gracia, pero ¿qué podemos hacer para reducir nuestro consumo y que la subida del precio de la energía no nos afecte tanto? Instalar estores térmicos, por ejemplo, puede ayudarte a ahorrar en calefacción y electricidad.
En las siguientes líneas te contaremos cómo funcionan los estores térmicos, qué tipos hay, cuáles son sus principales ventajas y más.
Los estores térmicos están diseñados para reducir la pérdida de calor en invierno y mitigar las altas temperaturas en verano. Al estar fabricados con materiales aislantes, como poliéster, estos bloquean el paso de la luz y el calor para mantener la temperatura idónea en casa, reduciendo el uso de calefacción y aire acondicionado.
Estos son los tipos de estores térmicos más habituales que puedes encontrar en el mercado:
Estos estores bloquean completamente la entrada de luz y ofrecen el máximo aislamiento térmico. Son ideales para dormitorios y salas oscuras.
Permiten la entrada de luz natural a la vez que bloquean el calor y los rayos UV. Son perfectos para salones y oficinas.
Incorporan una doble capa de tela opaca y traslúcida para maximizar su función térmica y mejorar la iluminación.
Controlados mediante mandos a distancia o asistentes inteligentes, combinan aislamiento con comodidad. Para mayor confort y ahorro de energía, puedes combinarlos también con sistemas de Inteligencia Artificial.
Compactos y elegantes, pueden adaptarse fácilmente a espacios pequeños y seguir siendo muy eficientes.
Ahora que ya sabes cómo funcionan los estores térmicos y qué tipos hay, a continuación te explicamos cómo pueden ayudarte a ahorrar en calefacción y electricidad, tanto en invierno como en verano:
Los estores térmicos están fabricados con materiales aislantes que ayudan a evitar que el calor interior se escape a través de las ventanas. De esta manera, tu casa se mantendrá mucho más cálida durante más tiempo.
En los meses más calurosos del año, también puedes instalar un estor térmico. Este te ayudará a evitar que el calor entre en las habitaciones, lo que reducirá la necesidad de utilizar aire acondicionado y aportará un mayor frescor a cada estancia.
Los estores térmicos pueden aumentar la eficiencia energética del hogar al reducir los cambios bruscos de temperatura. Esto conlleva a un menor gasto de energía, ya sea para calentar o enfriar la casa, lo que reducirá notablemente tu factura de la luz y del gas.
Además de reducir el consumo de electricidad y calefacción, instalar estores térmicos en casa o tu oficina tiene otras ventajas como:
Los estores térmicos también son muy útiles para proteger tus muebles, suelos y ropa del desgaste por radiación solar. Además, al estar fabricados con materiales de alta calidad, resisten muy bien las condiciones climáticas adversas y son fáciles de mantener.
Como te decíamos antes, los estores ayudan a mantener una temperatura interior estable durante todo el año. De esta manera, tanto en invierno como en verano gastarás menos energía, ya sea por calefacción o aire acondicionado y ventiladores, tanto en invierno como en verano.
Algunos modelos opacos ofrecen total intimidad a cualquier estancia en el hogar o en la oficina, bloqueando por completo la visibilidad desde el exterior. Además, los tienes disponibles en múltiples colores y tejidos, por lo que podrás adaptarlos sin problema a la decoración que más te guste.
Para maximizar el ahorro de electricidad y calefacción, te aconsejamos cerrar bien los estores durante la noche en invierno, para evitar que el calor se escape.
Asimismo, aunque haga frío, te recomendamos abrirlos durante todo el día para que puedas aprovechar la entrada de luz natural y, de paso, disminuir tu consumo de energía. En cambio, en verano lo mejor es mantenerlos cerrados, especialmente durante las horas de más calor.
En definitiva, instalar un estor térmico será una gran inversión que te ayudará a reducir tu consumo de energía y aumentar el confort en tu vivienda y también en la oficina.
¿Y tú? ¿Sigues pensando que es imposible ahorrar luz? Si quieres saber más, en EnergyGO tenemos los mejores trucos y tarifas de energía para que puedas empezar a ahorrar energía hoy mismo sin excusas. Entra en nuestra web o llámanos al 900 622 700 y estaremos encantados de ayudarte.