Contenido
Uno de los detalles más importantes para que tu casa resulte acogedora y cómoda es su iluminación. Incluso puede ser un requisito indispensable para elegir piso. No es un elemento que pase desapercibido.
Te contamos cómo iluminar tu hogar y, aprovechando que llega la primavera, ahorrar energía y apostar por la sostenibilidad. Toma nota de estos consejos.
Primavera es sinónimo de buen tiempo. El próximo martes, 21 de marzo, decimos adiós al invierno y días después, en la noche del 25 al 26, se producirá el cambio de hora. Así que a las 2 de la madrugada serán las 3.
Esto significa que podrás aprovechar por más tiempo la luz solar durante el día, ya que anochecerá más tarde. Motivo por el cual tu hogar puede estar perfectamente iluminado a ciertas horas del día, sin necesidad de utilizar bombillas.
Cada vez que entras en casa, no debería reinar la absoluta oscuridad. Salvo que te vayas de viaje y bajes todas las persianas, cerrando a cal y canto las ventanas, no tiene sentido.
Es mejor que dejes entrar la luz solar. Además, te recomendamos que ventiles muy bien cada habitación. Así que subir bien las persianas y abrir las ventanas es una buena idea. Tu casa estará mucho más iluminada y evitarás encender todas las luces sin necesidad.
Otro truco es utilizar cortinas que no impidan el paso de la luz. Para ello, deben ser de colores claros y, cuanta más transparencia, mejor. Esto hará que no sean simples elementos opacos de decoración. ¡Ante todo, utilidad!
Por otro lado, mejor si las cortinas pueden recogerse bien. Aunque a veces no quieras que dé todo el sol a tu casa, no está mal que dejes pasar la luz. De lo contrario, utilizarás las bombillas y gastarás energía a lo tonto.
Si lo haces así, tus ventanas quedarán libres de cortinas y entrará mejor la luz. Cuando se trata de ser sostenible y ahorrar en la factura, bienvenido sea cualquier truco.
¿Cómo hacerlo? Pues colocando varillas que cuelguen del techo, con sujeción para poner las cortinas y ya está.
Las luces LED siempre son una buena opción. Lo primero, que contaminan mucho menos que las bombillas convencionales. Sostenibilidad y, por supuesto, máxima eficiencia y durabilidad.
Vas a ahorrar dinero, cuidar el medioambiente y no tendrás que cambiar tus bombillas cada dos por tres. Por si esto fuera poco, la iluminación de tu casa será muchísimo más potente.
¿Sabías que los muebles influyen en la iluminación del hogar? La disposición del mobiliario y sus colores es muy importante. Está bien que elijas los muebles de tu casa según criterios estéticos, pero no basta.
Los armarios que reflejan la luz facilitan que la vivienda esté mejor iluminada. Con las puertas sucede exactamente lo mismo. Por detalles como estos, notarás el ahorro de energía. Si las entradas son acristaladas, ganarás en luminosidad.
Salvo que tengas parquet o suelo de madera, si tienes la posibilidad de pintar el suelo de blanco o de algún color claro pues mejor.
¿Sabes que con la ropa ocurre algo parecido? Por eso, habrás escuchado más de una vez que vestirte de negro en verano te hará pasar más calor. Así que opta por decorar tu casa con tonos claritos.
Aunque el color más habitual y elegante de estas zonas de la casa sea el blanco, hay quienes podrían decantarse por otras opciones. Sin embargo, te recomendamos que no dejes de apostar por el blanco. Otro truco es que los marcos de las ventanas también sean blancos.
Al igual que los armarios o las puertas, los espejos también reflejan muy bien la luz. Así que puedes colocarlos de forma estratégica en casa. Como si fueran ventanas, los espejos serán otra fuente de iluminación en tu vivienda.
Si hay algún pasillo o rincón de tu casa que esté oscuro, es el momento de que cuelgues algún espejo. No será necesario taladrar la pared. Aquí te dejamos un tutorial muy sencillo:
Las luces frías son recomendables para tu lugar de trabajo, ya que harán que tu vista se canse mucho menos. Por el contrario, para la sala de estar de casa y otras habitaciones, mejor que sean luces cálidas.
Ofrecen una iluminación más potente. Eso sí, puedes distribuir bombillas sólo en los lugares que necesites. No ilumines cada rincón de casa por igual. Si eres de los que encienden a diestro y siniestro las luces y se quedan puestas todo el día, deja de derrochar energía eléctrica.
En EnergyGO te ayudamos a ahorrar energía en casa. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos en nuestra web o llámanos al 900 622 700 y te atenderemos.