¿Qué son las bombillas regulables?

Las bombillas regulables son aquellas que dan la opción al usuario de regular la intensidad de la luz que emiten. De esta forma, la intensidad de la luz se adapta al entorno y a la zona en las que están situadas. Estas bombillas tienen un regulador a través del cual se puede controlar su intensidad de la luz.

Este tipo de bombillas se pueden ver en hogares o en estancias en las que se necesita bajar la intensidad de la luz para ver una película o para hacer ejercicios de relajación. También pueden formar parte de centros de estudios en los que se necesita una intensidad de luz alta. Su uso depende de las necesidades del usuario.

Entre las ventajas del uso de las bombillas regulables se encuentran que tienen capacidad para crear el ambiente perfecto, su utilización supone un ahorro en la factura de la luz y también están catalogadas como un producto ecológico porque están hechas con materiales no contaminantes. Además, se pueden encontrar bombillas LED regulables que tienen un consumo todavía más bajo.

Otro aspecto positivo de estas bombillas es que su instalación es bastante sencilla. Tan solo hay que escoger el modelo que se adapte a la lámpara en la que estará ubicada, enroscarla y controlar su intensidad con el regulador. No es necesario hacer cambios ni alteraciones en la instalación eléctrica.

Intensidad de las bombillas regulables

La intensidad de las bombillas regulables es el aspecto que diferencia a estas lámparas de otras. Pero para que aporten el máximo rendimiento se tienen que utilizar diferentes tipos de reguladores.

  • Si en el regulador aparece la letra “R” se indica que ese aparato es el adecuado para controlar la intensidad de las bombillas incandescentes tradicionales y las halógenas a 230V.
  • Por otro lado, si en el regulador aparece la letra “C”, se muestra que es el artículo adecuado para regular bombillas halógenas de 12 y 230V, bombillas incandescentes y también bombillas LED regulables.
  • Finalmente, si aparece la letra “L” se está indicando que puede controlar bombillas halógenas de 230V, algunos tipos de bombillas LED y a las bombillas incandescentes tradicionales.