Ley de Watt

23 Abril 2024 11:11

En el estudio y el análisis de la electricidad aparecen conceptos que sirven para explicar algunos aspectos de la propia electricidad y que se averiguan realizando fórmulas matemáticas. La Ley de Watt es uno de esos conceptos y permite conocer con más profundidad todo lo relacionado con la potencia de un aparato eléctrico y con su funcionamiento.

¿Qué es la Ley de Watt?

La ley de Watt es un término directamente relacionado con la potencia eléctrica que está presente en un artefacto eléctrico o en un componente electrónico. Este término se define como la potencia que se consume por una carga y que es proporcional al voltaje que tiene ese componente y a la corriente que circula por el mismo.

Ese tipo de potencia se mide con la unidad del Watt y se representa con el símbolo “P”. Además, si aparece el símbolo (+P) es un identificativo de que el componente eléctrico está consumiendo energía y que la potencia eléctrica es positiva. Mientras que si se muestra el símbolo (-P) se muestra que la potencia eléctrica es negativa y que el componente electrónico realiza una labor de generación de energía. Por otro lado, a nivel industrial la potencia eléctrica se representa con el símbolo hp(E) que es una referencia a los caballos de fuerza eléctrica.

En relación a esta ley aparecen fórmulas como el triángulo de Watt que sirve para crear una serie de ecuaciones destacando una variable que llama la atención de forma visual, y que, además, resulta fácil de interpretar.

En este triángulo aparecen tres variables. La primera de ellas es la potencia que se muestra con el símbolo (P), la otra es la corriente que se representa con el símbolo (I) y en tercer lugar aparece el voltaje mostrado con el símbolo (V). Además, estas tres variables ocupan las tres posiciones del triángulo.