¿Qué significan las siglas UNESA?

Las siglas UNESA tienen un significado que es Asociación Española de la Industria eléctrica. Hoy en día esta institución es conocida como Asociación General de Empresas de Energía Eléctrica. UNESA actúa como una organización en la que están presentes las grandes empresas eléctricas que hay en España.

Al igual que ocurre en otros muchos sectores, sus grandes empresas se unen bajo organizaciones con el objetivo de velar por sus intereses. El estar en UNESA les sirve a estas entidades para hacer puestas en común, para realizar labores de gestión interna y global, y, sobre todo, para defender los intereses comunes y los individuales.

UNESA lleva operando desde mediados del siglo XX, concretamente desde el año 1944. En aquel momento esta organización recibía el nombre de Unidad Eléctrica S.A. Pero justo antes de entrar en el siglo XXI, en el año 1999, la denominación de esta entidad cambió y pasó a recibir el nombre que tiene en la actualidad.

La importancia de UNESA se ve reflejada en las empresas que la fundaron hace alrededor de 70 años. Hoy en día, en esta organización están presentes cinco grandes entidades que son conocidas a nivel general y a su vez, muy destacadas en los sectores eléctricos y energéticos. Estas entidades son EDP, Endesa, Naturgy, Iberdrola, y Repsol.

¿Dónde se encuentra la sede de UNESA?

La sede actual de UNESA se encuentra en Madrid, concretamente en el edificio Cuzco y al frente de esta organización se encuentran personalidades destacadas en el sector energético. En estos momentos UNESA está presidida por María Serrano, Abogada del Estado desde el año 1982 y que cuenta con años de experiencia en la regulación del sector energético.

¿Quién es el director de UNESA?

El cargo de Directora General lo ostenta Paloma María Sevilla García, que es ingeniera industrial de ICAI. Por otro lado, el cargo de Director General está en manos de Pascual Sala Atienza que es Abogado del Estado desde el año 1994.