Contenido
↵
La movilidad eléctrica es una de las principales claves para combatir el cambio climático. Como sabrás, se trata de una tecnología limpia y sostenible que ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En este contexto, te contamos cuáles son los mejores coches eléctricos de 2024.
Y es que, elegir el mejor coche eléctrico puede ser una tarea complicada desde la llegada masiva de las marcas chinas a Europa. Por eso, en las próximas líneas veremos cuáles son las características más importantes que debes tener en cuenta, como la autonomía, la comodidad o el diseño, entre otras.
Aquí tienes una guía completa de los mejores coches eléctricos que puedes comprar para ahorrar combustible y ser más eficiente en 2024:
El Polestar 2 es un coche eléctrico de lujo que ofrece una experiencia de conducción muy cómoda. Además, ofrece hasta 659 km de autonomía y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Su diseño es elegante y minimalista, con un interior de alta calidad y una amplia gama de funciones tecnológicas.
Todos los modelos Porsche tienen algo en común: tienen alma. Así lo reconoce la propia marca y no es para menos. Si su diseño ya es deportivo y seductor, el Porsche Taycan GTS Sport Turismo eléctrico nos ofrece una experiencia aún más increíble con una autonomía de hasta 634 kms y una potencia de 440 kW.
El Tesla Model Y es la versión SUV (Sport Utility Vehicle) del Model 3, con más espacio interior y de carga. Ofrece hasta 507 km de autonomía y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Además, este modelo cuenta con un sistema de piloto automático de última generación y un interior muy espacioso y cómodo.
El Škoda Enyaq iV no sólo destaca por su diseño. También por su gran calidad técnica, que incluye una bomba de calor que te permite aumentar autonomía en los meses invernales y el control de chasis dinámico con selector de modo de conducción garantiza una comodidad al maniobrar máxima. La profusión de funciones de seguridad activa y pasiva garantiza la seguridad en todos los trayectos.
El BMW i4 Gran Coupé es la combinación perfecta de lujo y gran rendimiento. Ofrece hasta 591 km de autonomía y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Además, cuenta con un diseño deportivo impresionante y una conducción de lo más dinámica.
El KIA EV6 es un SUV crossover eléctrico de gran estilo y con diseño deportivo de alta gama, que combina el rendimiento y la practicidad a partes iguales. Con hasta 528 km de autonomía, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Además, destaca por su gran espacio, comodidad y tecnología de última generación.
El Hyundai IONIQ 5 es un SUV eléctrico con un diseño futurista y una amplia gama de características que lo hacen moderno y adaptable a las nuevas tecnologías. Con hasta 481 km de autonomía, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. También tiene un interior muy espacioso y permite una carga rápida de 800 voltios.
Al igual que su predecesor, el Hyundai IONIQ 6 también tiene un estilo futurista y de vanguardia. Ofrece hasta 614 km de autonomía y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Su diseño único y llamativo, con un interior espacioso y una plataforma modular que permite personalizar el vehículo como quieras.
Con hasta 570 km de autonomía, el BYD Seal ofrece una excelente relación calidad-precio. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Cuenta también con un diseño elegante y moderno, gran espacio, comodidad y una amplia gama de funciones tecnológicas.
Con hasta 467 km de autonomía, Volkswagen ID. Buzz tiene un diseño basado en sus predecesores, a la vez que combina unas proporciones modernas con una tecnología totalmente innovadora. Además, este vehículo eléctrico destaca por sus funciones inteligentes, gran iluminación y amplitud.
¿Y eso es todo? Definitivamente no. Para ahorrar energía con tu coche eléctrico, no basta con tener un vehículo de estas características. También es muy importante que tengas en cuenta una serie de factores que te ayudarán a reducir tu consumo energético:
Las aceleraciones y frenadas bruscas te harán consumir mucha más energía con tu coche eléctrico, por lo que te aconsejamos conducir de forma suave. También te será de gran utilidad planificar todos tus viajes, evitando quedarte sin carga eléctrica a mitad de camino o gastando más energía de la necesaria.
¿Eres de los que encienden el aire y la calefacción todo el rato? Deja de hacerlo tanto y aprende a climatizar y ventilar bien el vehículo antes de montarte en él. De esta manera, no hará falta que pongas el aire acondicionado a máxima potencia en verano y tampoco la calefacción en plena ola de frío.
Aquí el mejor consejo que podemos darte es que cargues tu coche eléctrico por la noche o cuando no lo estés utilizando, ya que así podrás hacerlo tranquilamente y sin esperar varias horas. Recuerda que estos vehículos pueden tardar entre 4 y 5 horas en tener carga completa o incluso más, así que tenlo muy en cuenta.
A propósito de esto, también te aconsejamos evitar la carga rápida, salvo que sea muy necesario. Si haces esto, tu coche consumirá más cantidad de energía y a la larga será contraproducente. Tampoco cargues el vehículo cuando la batería esté al 80% o 90%, ya que estarás reduciendo su vida útil.
El mantenimiento también es fundamental si quieres que tu vehículo esté en las mejores condiciones durante muchos años. Asegúrate de que la batería y el motor funcionen bien y que los neumáticos no estén desgastados y limpia bien el coche. Estos consejos también te ayudarán a ahorrar energía.
Después de leer nuestra guía, esperamos que ahora tengas mucho más claro qué coche eléctrico elegir para ahorrar energía en 2024.
Y si quieres ir más allá... ¡EnergyGO tiene la solución! Consulta nuestro catálogo de energías 100% verdes y empieza ya mismo a reducir tu consumo energético en casa. Entra en nuestra web o llámanos al 900 733 915 y deja que te informemos.