El calorazo no deja opción: o te haces con un aire acondicionado o tiras hacia el ventilador (más barato y asequible de primeras). El problema llega a la hora de elegir. ¿Cuál es el mejor? ¿Ventilador sin aspas o con aspas? ¿De esta o aquella marca?
Pues tenemos que decirte que la alternativa sin aspas, más allá de moderneces o cuestiones de estética, es mucho más interesante. Y lo decimos a nivel de consumo, de espacio y sí, de ruido. Veamos qué tiene que ofrecer el ventilador sin aspas en una ola de calor.
Este tipo de ventiladores cuenta con un diseño seguro y resistente que te dará más proyección de aire que los convencionales. Son la opción más estética y confortable que te garantiza un espacio fresco.
El ventilador sin aspas es un aparato encargado de crear corrientes de aire para refrescar el espacio. La diferencia reside en su diseño minimalista y cómo funciona. Su tecnología es más avanzada y eso hace que sea un dispositivo más seguro y potente para toda tu casa.
Un ventilador tradicional todos sabemos que empuja el aire con sus tres o cinco aspas, aunque hay modelos con muchas más. El empuje de este aire es como una ráfaga debido a su diseño, ya que cada una empuja a un tiempo diferente el aire.
Mientras tanto, un ventilador si aspas expulsa el aire al mismo tiempo a través de un anillo de manera uniforme. Se reparte el caudal y de esta forma consigue crear un torrente continuo.
Y ojo, no solo es por eso, sino que el diseño del difusor ayuda a expulsar el aire con una mayor velocidad y además lo enfría.
La estructura de los anillos hace que puedan empujar más aire de lo normal porque circula por el medio y empuja el del exterior que también pasa a formar parte de su caudal.
Y, dicho todo esto, debemos decirte que los ventiladores sin aspas en realidad sí que tienen, pero están escondidas en su base con el motor. Estas expulsan el aire de forma uniforme y más concentrado por su difusor.
Los ventiladores tienen diferentes características que lo diferencian de los más convencionales (y van más allá del diseño) que debes tener en cuenta antes de comprarte uno.
Aunque es un mercado más limitado y con menos variedad, existen diferentes modelos que pueden ser similares y confundirte. Por eso mismo aquí haremos una selección variada paras que encuentres el perfecto para ti.
Es cierto que los modelos más extendidos son los Dyson, pero eso no quiere decir que sean los únicos. Existen algunos que incluso te pueden servir incluso para el invierno ya que tienen función calefactora.
Uno de los modelos más conocidos en todo el mercado es este Dyson Purifier Cool que es un versión actualizada que une ventilador y purificador. Elimina el 99% de las partículas dañinas y no solo ofrece ventilación uniforme, sino que mejora el ambiente considerablemente. Potencia, salud y elegancia ¿qué más puedes pedir?
Este es el ventilador sin aspas con el diseño más atrevido que hay (parece futurista) y además también incluye purificar. Cuenta con 12 velocidades y una gran potencia, aunque eso no quiere decir que sea ruidoso, todo lo contrario. Por si fuera poco, es oscilante, tiene efecto iluminación, mando a distancia y filtro HEPA.
Al lado contrario está el diseño minimalista, que no llama la atención y prácticamente no sabes que está ahí. Es ideal para colocarlo en una esquina y que nadie lo vea. Su cuerpo es muy muy fino para que puedas ubicarlo donde quieras y con sus 26W de potencia refrescar todo el espacio. Además, cuenta con nueve velocidades y dos modos de funcionamiento.
Sin duda uno de los modelos más baratos que existen, pero eso no quiere decir que sea malo. Con sus 26W expulsa gran cantidad de aire por su monolito y tiene modo oscilante para repartir bien el aire. Tiene una altura máxima de 96 centímetros, nueve velocidades y un precio muy interesante.
Lo mejor de hacer una buena inversión es sentir que te está rentando. Por eso mismo, este ventilador de SABYDICAR es bueno, porque lo puedes usar tanto en verano como en invierno porque tiene función calefactor. Además, cuenta con una torre oscilante de 80 grados para que llegue el frío o el calor de sus ocho velocidades y tres niveles de calefacción a toda la sala.
Con cualquiera de esos modelos podrás tener un verano fresco y agradable. Aun así hay otro factor que hará que disfrutes más aún: el ahorro. Con estos dispositivos necesitas la mitad de energía para la misma sensación, así que a gastar menos.
Para ahorrar todavía más, desde EnergyGO te recomendamos que eches un vistazo a nuestras tarifas de luz para no tener miedo de enchufar tu nuevo ventilador sin aspas. Entra en nuestra web o llama al 900 733 919 e infórmate de todo.