Ventilador de pie: tipos a comprar para ahorrar energía

31 Mayo 2023 13:00

A pocas semanas del verano, la mejor forma de darle la bienvenida es equipar tu casa con un buen aire acondicionado. Aunque si estás pensando en comprarte uno, de todos los tipos que hay, te recomendamos un ventilador de pie. Aquí te contamos cómo ahorrar energía con ellos.

Ventilador de pie: consejos para elegir uno

Si no sabes cuál comprar, no te preocupes. Es normal que tengas dudas, ya que existe una amplia variedad de ventiladores. Aquí te traemos unos cuantos consejos, para que aciertes en tu elección:

Espacio y ubicación

No es lo mismo colocar tu ventilador de pie en el salón, que en tu dormitorio o en el jardín. Las dimensiones de cada espacio son muy importantes. Por tanto, primero deberás tener muy en cuenta dónde lo quieres ubicar.

Ventilador de pie en el salón

Cada ventilador de pie tiene un tamaño diferente. Por eso, es importante que antes midas con exactitud el lugar dónde te gustaría colocarlo. También que pienses en si te gustaría moverlo con frecuencia o quedará en un lugar fijo.

Por si acaso, te recomendamos que no haya objetos cerca que dificulten el movimiento del ventilador. Para evitar que el mobiliario se pueda estropear, tampoco coloques el ventilador al lado. Al encenderlo, sus aspas podrían chocar contra tus muebles.

Tamaño

Una vez midas el espacio donde quieras poner el ventilador, elige el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades. Dependiendo de ello, sabrás cuánto ocupará o cuánto te costará moverlo de un lugar a otro.

La principal ventaja del ventilador de pie es que puedes transportarlo de una habitación a otra. Lo mejor es que no sea demasiado grande. Si lo necesitas, puedes instalar varios y elegir uno para cada estancia.

Junto al tamaño, la altura también es importante. A la hora de utilizarlo, valora si el aire puede llegar a cada una de las zonas que quieras. Por ejemplo, si estás en el comedor y quieres que el ventilador se encuentre a la altura de la mesa. Muchos ventiladores también permiten regular la inclinación de las aspas.

Potencia y número de aspas

A su vez, deberás tener en cuenta el número de aspas. No es lo mismo elegir un ventilador con tres que con cinco o seis aspas. Aunque la mayoría de modelos resulten bastante parecidos, existen diferencias entre unos y otros.

Por ejemplo, puedes creer que la potencia de un ventilador con más aspas es mayor. Sin embargo, los ventiladores de tres aspas se mueven más rápido al ser más ligeros. Así que la cantidad de aire que ofrecen es mayor.

Base del ventilador

En cuanto a la base del ventilador, también es muy importante. La buena sujeción de estos aparatos será lo que marque la diferencia, más allá de su potencia y tamaño. Ten en cuenta que la base será la que permita que tu ventilador se sostenga sobre cualquier superficie.

En ocasiones, puede ser inestable. Por eso, necesitarás un modelo que se adapte al espacio donde quieras colocarlo. Entre las bases más comunes, puedes encontrar la de cuatro pies cruzados o los de base redonda. Este segundo modelo ocupa menos espacio. También, está el ventilador con base redondeada giratoria.

Ventilador de pie: tipos para ahorrar energía

El ventilador de pie ofrece numerosas ventajas. Entre ellas, menor consumo de electricidad en comparación con el aire acondicionado. Además, al ser portable, no necesitas hacer ninguna instalación y lo puedes mover de un lado a otro.

Estos son algunos de los modelos de ventilador de pie más populares del mercado, que te ayudarán a combatir la ola de calor y ahorrar energía este verano:

#1

Rowenta Turbo

Ventilador de pie

Este ventilador de cinco aspas es sencillo de transportar y además muy silencioso. Puedes elegir entre cuatro velocidades, con las que refrescarás tu casa enseguida. Incluso lo puedes utilizar de noche, ya que incluye una posición nocturna silenciosa. Cuenta con una potencia de 70W.

#2

Elektrotek

Ventilador de pie

Este ventilador es muy ligero, ya que sólo pesa cinco kilos. Además, ofrece una gran potencia de 80W y no hace ruido. Cuenta con hasta tres velocidades. Es sencillo de montar, con altura regulable y podrás moverlo fácilmente de una habitación a otra.

#3

Vornado

Ventilador de pie

Al no tener un gran tamaño, no te ocupará mucho espacio y podrás moverlo de un lugar a otro. Tanto para estancias grandes como pequeñas, este ventilador refrescará todos los rincones de tu casa porque puede alcanzar una altura de hasta 30 metros. Además, sus movimientos harán llegar el aire hasta donde quieras. Después, podrás desmontarlo y limpiarlo fácilmente.

#4

Haofy

Ventilador de pie

Existen varios modelos de esta marca, entre los que se encuentra el ventilador de pie. Este tipo de aparato es muy fácil de transportar de un sitio a otro de tu casa, por lo que podrás utilizarlo tanto para interior como exterior. Ahora que llega el verano, el jardín o la terraza son dos sitios ideales para colocarlo. Si lo prefieres, también puedes colocarlo en otras estancias. No necesita instalación y es desmontable.

#5

Senwei

Ventilador de pie

Este ventilador también puedes colocarlo donde quieras. Se trata de un modelo premium, ya que cuenta con una funcionalidad extra: el nebulizador. Tiene un tanque de agua de 40 litros, que sirve para pulverizar el ambiente, creando una especie de niebla en el exterior. Este tipo de ventiladores son bastante comunes en las terrazas de algunos locales en verano. Cuenta con hasta tres velocidades y con cabezal inclinable.

Ventajas de instalar un ventilador de pie

Además de ahorrar energía eléctrica, otras de las ventajas de instalar un ventilador de pie en casa son:

Regulación del aire

Lo bueno de este tipo de aparatos es que puedes regular fácilmente la cantidad de aire frío que sale. Además, muchos de ellos ya incluyen la salida de aire caliente. Ante todo, se trata de un dispositivo multiusos para todas las estaciones del año y que te ayudará a ahorrar en calefacción y aire acondicionado.

Poco espacio

Como te decíamos antes, el poco espacio que ocupa es otro punto fuerte. Además, tienes modelos desmontables, por lo que podrás guardar el ventilador de pie en cualquier lugar de tu casa. De no ser así, no te compensaría tanto.

ventilador pequeño

Transporte fácil

Que apenas ocupe espacio y que puedas desmontarlo, hace que también puedas transportarlo a donde quieras y sin ningún tipo de instalación.

Si compras varios, coloca uno en cada habitación y después ve moviéndolos de sitio, para que el aire llegue a todas las estancias. También podrás llevártelo de viaje.

Silencioso

No te darás cuenta de que lo estás usando. El ventilador de pie se caracteriza por apenas hacer ningún ruido. Por tanto, podrás utilizarlo para dormir durante las noches más calurosas en los próximos meses.

Ahorrar energía este verano es posible, gracias a las tarifas más económicas y sostenibles de EnergyGO. Si tienes cualquier duda, entra en nuestra web o llámanos al 900 622 700 y te ayudaremos al instante.

LO + TOP
Artículos relacionados