7 tostadoras de bajo consumo para ahorrar electricidad

25 Abril 2022 13:00

Nos llenamos la boca diciendo que la nevera se lleva la mitad del consumo de los electrodomésticos de casa, pero luego nos olvidamos que esta es una, y que los aparatitos más pequeños son muchos. Sí, nos referimos a los cacharros del día a día.

El cepillo de dientes, el router de Internet, la secadora de pelo; todos estos dispositivos consumen poca electricidad, pero consumen y además suman entre sí. Entre ellos una de las referencias de mayor gasto es.... LA TOSTADORA.

Efectivamente, cada vez que te haces un sándwich o unas tostadas con mantequilla, estás pagando dinero. La cuestión es que no es lo mismo utilizar un aparato de hace 10 años que uno supermoderno cargadito de programas del mes pasado.

¿Cuánta energía consume una tostadora? Pues hay un poco de todo. Te vas a encontrar modelos que van desde los 800 W hasta los más de 1200 W de los que tienen funciones de calor rápido. Es decir, que de tu decisión de compra depende hasta el 40% del gasto energético.

Por todo esto, en el artículo que estás leyendo te queremos enseñar las tostadoras de bajo consumo más interesantes de la actualidad. Ten en cuenta, eso sí, que las diferencias entre ellas son mínimas y, que no siempre te va a interesar ahorrar consumo.

#1

Ufesa TT7920 Optima

Buena, bonita y barata. Las tres "b" de las tostadoras de bajo consumo es la que ofrece Ufesa. En Amazon lo peta por tener un precio inferior a 50 euros, ofrecer un funcionamiento preciso y, lo más interesante de todo: ¡tener una potencia de 650 W! Ya te adelantamos qu no vas a encontrar nada con un consumo inferior. Esto, claro, se paga renunciando a la bandeja recogemigas, al tostado por dos lados y al diseño compacto. Interesante si solo importa el gasto de electricidad.

#2

Moulinex Multipan A15453

Otra top ventas de las tiendas digitales. De hecho, si te has pasado por cualquier supermercado en busca de una tostadora barata, casi seguro que has visto este modelo. La Moulinex Multipan A1453 prescinde del autoapagado que sí tiene el dispositivo de Autofesa, a cambio de ofrecer una disposición vertical mucho más aprovechable. Acepta hasta cuatro rebanadas al mismo tiempo (muy a tener en cuenta) y, eso sí, tan solo un nivel de potencia. Merece la pena porque entrega una potencia contenida de 760 W a precio de saldo.

#3

Philips Daily HD2581/00

Philips Daily HD2581 tostadora

La mejor tostadora de bajo consumo del mercado. Con sus más de 10.000 valoraciones, la Philips Daily HD2581/00 es además uno de los modelos mejor recibido entre los compradores. Ojo, que nos vamos hasta los 830 W de potencia, pero es que sigue siendo bastante menos que sus rivales directos, y sin renunciar a lo que ofrecen estos. Como marca de referencia, Philips nos regala 8 potencias de tostado, dos ranuras para pan más otra para bollos, función de recalentar y de descongelar, extraelevación, bandeja recogemigas y hasta protección frente a cortocircuitos.

#4

Jata TT631

jata tostadora bajo consumo

Si buscas ranuras pero no quieres irte por encima de los 1000 W de potencia, entonces la tostadora de bajo consumo que estás buscando es la Jata TT631. Con un diseño compacto un apartado de funciones más que decente, este modelo replica lo mejorcito de las marcas de referencia asegurando un consumo sostenible. Por 750 W te llevas selector automático de pan, 6 posiciones, bandeja recogemigas y hasta centrado automático de las rebanadas. Es verdad que su capacidad de carga es bastante limitada, pero para una o dos personas va más que sobrado.

#5

Orbegozo TO 1010

Orbegozo TO 1010 tostadora

Reina absoluto del ahorro y además superventas de Amazon. La tostadora Obegozo TO 1010 tiene todo lo que uno busca en un dispositivo eficiente; diseño compacto, precisión y rápidez de funcionamiento, y una durabilidad prolongada (al menos eso dicen sus compradores). Claro que, al ser una marca poco conocida en España ofrece algo más de incertidumbre, pero no te dejes llevar solo por lo que veas en el supermercado. Por 600 W tienes bandeja recogemigas y hasta un temportizador en disposición horizontal.

#6

Tostador Plano UniversalBlue

universalblue tostadora

Es una Amazon Choice y ya sabes lo que eso siginfica. La tostadora horizontal UniversalBlue es uno de los modelos más interesantes para llevar de viaje; ocupa poco espacio, funciona a una velocidad decente y tiene una potencia más que interesante de 600 W. No nos gusta mucho su calidad de construcción, pero es que por menos de 25 euros no se puede pedir más. De regalo te llevas el apagado automático y hasta 6 niveles de potencia distintos. Vamos, una relación calidad-precio muy competitiva.

#7

Tostadoras Pan Bonsenkitchen

tostadora Bonsenkitchen

Dejando de lado la impronunciable marca que hay detrás, esta tostadora es una de las más interesantes desde el punto de vista innovador. Lo decimos porque, a pesar de costar menos de 20 euros y de mantenerse por debajo de los 750 W de potencia, la Bonsenkitchen incluye los programas y las funciones que estamos acostumbrados a ver en los modelos premium de mayor consumo. Ya solo con su función de descongelado y sus 7 niveles de tostado se distancia varios kilómetros del resto de tostadoras de bajo consumo de esta lista. Obviamente, su tueste homogéneo o tiene rival.

¿Sigues poniendo la tostadora sin pensar en el consumo? Recuerda hacer un listado —aunque sea aproximado— de las potencias que te gastas para saber qué vas a terminar pagando en tu factura de la luz.

En EnergyGO tenemos lo que necesitas para acompañar ese esfuerzo con unas buenas garantías de sostenibilidad y ahorro. Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y saca el máximo partido a tu tostadora de bajo consumo.

LO + TOP
Artículos relacionados