Cómo elegir la mejor freidora de aire para ahorrar energía

09 Enero 2024 13:00

Las freidoras de aire sin aceite o Air Fryers se han puesto de moda en los últimos años. Además de las múltiples facilidades que ofrecen para cocinar casi cualquier plato en casa, son más sostenibles y saludables que las freidoras tradicionales y los hornos, pero... ¿cómo elegir la mejor freidora de aire para ahorrar energía? Te lo contamos.

Cómo funcionan las freidoras de aire sin aceite

El consumo energético de un horno o una freidora convencional, a diferencia de la energía que gasta la freidora de aire, es más elevado. Por eso, no es de extrañar que cada vez más usuarios apuesten por esta innovadora tecnología.

Como ya sabes, eso se traduce en pagar menos en tu factura eléctrica cada mes. Esto se debe a que la eficiencia de las freidoras de aire es mayor. Ya ni hablemos además de que, al cocinar con mucho menos aceite, los platos son bastante más ricos y sanos. Además, vas a ahorrar tiempo y, como te decíamos, energía.

Antes que nada, no está de más aclarar que las freidoras sin aceite sí pueden necesitar algo de aceite para cocinar ciertos alimentos. Las patatas fritas son el mejor ejemplo. Sin embargo, la cantidad de aceite es mucho menor que la que necesitarías si vas a freír unas patatas en una freidora convencional o en la sartén.

Cómo elegir la mejor freidora de aire: consejos

Si es la primera vez que vas a comprar una freidora de aire, verás que hay muchos modelos y cada uno tiene sus ventajas. Esto puede hacer que encontrar la freidora sin aceite más idónea para ti sea más complicado y te surjan algunas dudas. Por eso, te damos varios consejos para elegir la mejor freidora:

Tamaño

Esto es muy importante. Dependiendo de la cantidad de alimentos que quieras cocinar, tendrás que elegir una freidora de aire más pequeña o más grande. Por eso, piensa muy bien qué tipo de platos vas a hacer. De hecho, el tamaño influirá en el precio y su facilidad de uso y movimiento de un lugar a otro de la cocina.

Para que te hagas una idea, un modelo de 1,5 litros te permitirá cocinar unos 400 gramos de patatas fritas, más que suficiente para dos o tres personas en casa.

Formato

La freidora de aire puede contener bol o cestillo en su interior. Lo bueno es que son extraíbles, lo que te facilitará sacar los alimentos una vez estén listos. Algunos modelos te permiten extraer el bol o cestillo. Esto es, sin duda, una gran ventaja. Además, podrás mover el contenido para cocinarlo mucho mejor.

Temperatura

Por lo general, la temperatura mínima de las freidoras de aire es de 80 grados y pueden alcanzar los 200 grados. Esto te permite cocinar casi todo tipo de platos y alimentos, de los más simples a los más elaborados.

También es importante que sepas cómo regular la temperatura fácilmente y controlar el tiempo de cocción de los alimentos. Los modelos más nuevos tienen un panel de control digital e incluso a distancia a través de la conexión Wi-Fi.

Limpieza

Por último, pero no menos importante, que puedas limpiar sin complicaciones tu freidora de aire es fundamental. Para ello, fíjate en que sea desmontable y puedas lavar el bol o cestillo en el lavavajillas.

Mejores freidoras de aire para ahorrar energía

Ahora que ya sabes cómo funciona una freidora de aire y cuáles son las características básicas que debes tener en cuenta antes de comprar una, estas son las mejores freidoras sin aceite del mercado que te ayudarán a ahorrar tiempo y energía:

#1

Cecotec Cecofry Bombastik 6000 Full

Mejores freidoras aire

Una de las freidoras de aire mejor valoradas del mercado, que te permite cocinar con solo una cucharada de aceite y con 6 litros de capacidad. Además, este modelo destaca por su tamaño XXL y potencia de 1700 W, así que no tendrás problema en preparar todo tipo de platos. No obstante, sí que necesitarás tener cierto espacio en tu cocina para colocar la freidora pero es muy sencilla de manejar. Gracias a su pantalla táctil podrás seleccionar los programas y la temperatura (entre 80 y 200 grados) que mejor se adapten a lo que quieras cocinar.

#2

Create Fryer Air Pro Large

Mejores freidoras aire

Este otro modelo también cuenta con una pantalla de gran tamaño para que puedas controlar en todo momento tus alimentos mientras se cocinan. Concretamente, esta freidora de aire sin aceite tiene una capacidad de 6,2 litros que equivale a 6 o 7 raciones a la vez. Su uso es muy simple y cualquiera la puede utilizar. Incluso tienes la opción de programar tus platos, con un temporizador y un timbre para que estés pendiente de cada cocinado. Además, cuenta con 8 programas automáticos. Por seguridad, si olvidas apagar tu freidora, esta se apagará de forma automática.

#3

Mellerware Crunchy Plus

Mejores freidoras aire

Esta freidora de aire, a diferencia de las dos anteriores, es un poco más pequeña. Tiene una capacidad de 5,5 litros y puedes cocinar raciones para 6 personas en muy poco tiempo. Igual de rápido que el cocinado es su lavado, ya que solo tendrás que retirar su cestillo interior y colocarlo directamente en el lavavajillas. De paso, te aconsejamos utilizar el programa ECO de tu lavavajillas para ahorrar energía. Otra de las ventajas de este modelo es su pantalla digital de 10 menús predefinidos, desde la que podrás controlar el cocinado de todos tus platos y regular fácilmente la temperatura. Además, podrás freír con un 85% menos de aceite que con una freidora covencional.

#4

Moulinex Easy Fry Deluxe

Mejores freidoras aire

Con nada o muy poco aceite, podrás cocinar platos mucho más sanos con esta freidora de aire con capacidad de 4 litros. Además de freír, te permite asar e incluso hornear para 6 personas. Gracias a su tecnología Air Pulse, los alimentos quedarán muy crujientes por fuera, ajustando la temperatura de 80 a 200 grados. Asimismo, tienes 8 menús automáticos y un temporizador electrónico de 60 minutos, además de un sistema de alarma y apagado automático de seguridad. A todo esto, con Moulinex tendrás más de 120 recetas a tu disposición y, cuando acabes de cocinar, podrás limpiar fácilmente tu freidora.

#5

Taurus Air Fry Digital Duo

Mejores freidoras aire

Solo con aire caliente, esta freidora sin aceite es capaz de cocinar cientos de platos de una manera mucho más sana en comparación a las freidoras de toda la vida. Además, su pantalla táctil digital hace que sea más sencilla de manejar. Este modelo va más allá que los anteriores, ya que cuenta con 12 programas predefinidos. Su capacidad también es mayor, con hasta 9 litros que se dividen en dos cestillos de 4,5 litros cada uno. En cuanto al proceso de cocción que ofrece esta freidora, este es muy eficiente gracias a su tecnología Synch-Finish, que permite freír ambos cestos simultáneamente. Para más información, consulta la página web oficial de cada una de estas freidoras de aire.

En EnergyGO te ofrecemos todas las facilidades para que puedas ahorrar energía no solamente con tu freidora de aire. También puedes reducir tu consumo energético en casa con nuestras tarifas económicas y sostenibles. ¿A qué estás esperando? Visita nuestra web o llama al 900 622 700 y empieza a ahorrar ya.

LO + TOP
Artículos relacionados