¿Qué es un kilovatio hora (kWh)?

El kilovatio hora es una unidad de medida de potencia que contabiliza la potencia que se emplea en una actividad que tiene 1 hora de duración. Por otro lado, el kilovatio hora también equivale a 3,6 megajulios, este dato quiere decir que la cantidad de potencia es muy alta ya que un megajulio equivale a 1 millón de julios. Tanto en un caso como en otro, esta medida equivaldría a la cantidad de energía que se emplea en la ejecución de un trabajo que dura 1 hora con una tasa aproximada de mil vatios.

El kilovatio hora es una unidad de energía que se emplea de forma regular y es parecida a otras del Sistema Internacional como el julio o la caloría. Normalmente esta unidad de medida aparece representada con la abreviatura “KwH” y se puede ver en documentos como la factura de la luz.

¿Cuánto cuesta el kilovatio hora de luz (kWh) en España?

El kilovatio hora en España tiene diferentes precios dependiendo de si el consumo de energía se realiza en las comunidades autónomas que están ubicadas en la península ibérica, en territorios insulares como las Islas Canarias o las Islas Baleares o en los municipios de Ceuta y Melilla pero las diferencias no son muy destacables. El precio del kilovatio hora es bastante fluctuante. Este puede variar en cortos espacios de tiempo. Por lo general, este es ligeramente más alto en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?

Un aspecto importante que está relacionado con el kilovatio hora es que puede confundirse con el kilovatio.

Los dos términos aparecen en la factura de la luz con la diferencia de que el kW hace referencia a la potencia contratada y el kWh es una medida de consumo que también puede ayudar al consumidor a hacer un cálculo aproximado de la cuantía de su factura.