¿Qué es el Megavatio (MW)?

MW es el símbolo que se utiliza para designar al megavatio que es una unidad de potencia que se corresponde a 1 millón de vatios o a mil kilovatios que se producen en una central eléctrica que funciona ininterrumpidamente durante 1 hora. La elevada cantidad de vatios que incluye la medida del megavatio provoca que esta comprima a otras como el kilovatio y además, es una unidad importante a la hora de comprender el precio de la factura de la luz.

Partiendo de la base de saber qué es un MW hay que tener en cuenta para qué se emplea esta medida. Con el megavatio es posible medir grandes potencias como la que necesitaría un buque de guerra o un motor eléctrico de grandes dimensiones para funcionar. Otra aproximación que se suele dar sobre el megavatio es que es capaz de aportar electricidad a más de 300 viviendas u oficinas durante una hora.

Precio del megavatio

Muchos consumidores suelen preguntarse cuál es el precio del megavatio en la factura de la luz, pero esta unidad normalmente está incluida en la medida del kWh, que es la que expresa la potencia contratada que además, se mide en kilovatios. Esta medida es indispensable para averiguar el coste aproximado de la factura y el precio del megavatio.

También hay que tener en cuenta que la cantidad de kilovatios contratados determina el número de electrodomésticos que se pueden conectar a la red de forma simultánea y establece un límite de potencia que en caso de que se sobrepase hará saltar los plomos.

Teniendo un cierto control sobre el precio del kilovatio y del megavatio es posible generar un ahorro en la factura de la luz. Para ello se recomienda reducir el uso de algunos electrodomésticos, emplear el microondas en lugar del horno o sustituir las bombillas habituales por las de bajo consumo.