Los coches menos contaminantes

04 Abril 2019 10:46

Las administraciones públicas están decididas a reducir la contaminación que generan los vehículos diésel o gasolina, algo que va a tener un impacto directo en nuestro día a día. En menos tiempo de lo que crees, solo los vehículos sostenibles podrán circular por el centro de las grandes ciudades.

Por ello, en esta entrada vamos a hablar de los coches menos contaminantes del mercado, como por ejemplo los nuevos modelos de automóviles eléctricos. Y también mostraremos qué es la etiqueta ambiental de la DGT y cómo conseguirla.

Hacia un futuro con coches menos contaminantes ✅

La contaminación del aire es uno de los principales problemas en las grandes ciudades, por lo que Madrid y Barcelona ya están tomando cartas en el asunto. Como hemos comentado, en un futuro próximo los automóviles que no tengan la etiqueta de 0 emisiones no podrán acceder ni aparcar en el centro urbano.

Un elemento que debemos valorar a la hora de renovar nuestro coche.

¿Cómo puedo saber lo que contamina mi coche? 🤷‍♂️

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido 4 etiquetas para valorar el impacto ambiental de los vehículos en activo. Para ello, se tienen en cuentas distintos elementos, pero los más determinante son las emisiones de dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno. Si quieres comprobarlo por ti mismo, en Internet existen calculadoras de emisiones en función del modelo y año de fabricación. No son exactas, pero nos darán una idea aproximada.

¡Si buscas un coche que no cotamine, este es tu post! ♻🚗 #sostenibilidad #electrico

¿Cómo conseguir etiqueta ambiental de la DGT?

En algunas ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla las etiquetas se enviaron a los propietarios en 2016. No es obligatorio llevar este distintivo, pero los automóviles con 0 emisiones van a recibir beneficios de movilidad. Y también otras ventajas fiscales. Si estás interesado en adquirir tu etiqueta ambiental de la DGT, puedes hacerlo a través de la web de Correos a un precio de 5 euros.

Los coches menos contaminantes del mercado 🚘

BMW i3

bmw-i3

El BMW i3 es uno de los coches menos contaminantes del mercado actual y el primer modelo completamente eléctrico de la marca alemana. También es pionero en la obtención de un certificado CO2 completo. Que va desde la obtención de la materia prima, la construcción del coche en la fábrica y el desmantelamiento al final de su vida útil para ser reciclado. Según los desarrolladores, emite hasta un 50% menos de emisiones nocivas a la atmósfera que los motores tradicionales de combustión interna.

Hyundai Ioniq Electric

hyundai-ioniq-electricEstamos ante la versión 100% eléctrica de la gama de vehículos híbrida de Hyundai Ioniq. Dispone de un motor de 120 CV, con una autonomía de 280 kilómetros y una velocidad máxima de 165 km/h. Se trata de una de las mejores alternativas ecológicas que podemos encontrar, ya que cuenta con la etiqueta de 0 emisiones emitida por la DGT.

Nissan Leaf

nissan leaf

Nissan lleva desarrollando motores eléctricos desde principios de este siglo y buena muestra de ello es el Nissan Leaf. Un vehículo totalmente eléctrico que se caracteriza por su cómodo manejo y silencioso funcionamiento. No produce contaminación mientras está circulando, con un consumo medio de 20 kW/h cada 100 kilómetros que equivale a 3 euros.

Mercedes-Benz Clase E 220D 9G.TRONIC

Mercedes-Benz Clase E 220D 9G.TRONIC

No solo los coches híbridos o eléctricos son los menos contaminantes. Este modelo de la marca germana tiene un motor diésel de 194 CV de potencia y ha conseguida la máxima puntuación en emisiones contaminantes. La misma que hemos visto en los automóviles anteriores. Además, se caracteriza por un bajo consumo de 5 litros cada 100 kilómetros.

LO + TOP
Artículos relacionados