Mosquiteras para ventanas: así puedes ahorrar energía en casa

09 Abril 2024 - Actualizado 17 Mayo 2024

Llega la primavera y con ella el buen tiempo, pero también los insectos. Y es que, si hay algo que caracteriza a esta época del año, es que los mosquitos se cuelan en nuestros hogares. Por eso es muy importante que coloques mosquiteras en las ventanas de casa. ¿Sabías que también pueden ayudarte a ahorrar energía?

Sí. Has leído bien. La mosquitera es tu aliada perfecta contra los mosquitos. Además es ideal para reducir el uso de aire acondicionado y mucho más. Descubre todas las ventajas de instalar estas rejillas en la ventana de tu vivienda.

Mosquiteras para ventanas, una gran opción para ahorrar energía en casa

Que haya mosquitos por toda la casa en primavera te obliga a cerrar a cal y canto las ventanas. De esta manera, tendrás la certeza de que ningún mosquito ni otros insectos voladores se colarán en tu hogar.

Sin embargo, si dejas las ventanas cerradas por mucho tiempo, tu casa no podrá ventilarse bien. Por lo tanto, el calor se acumulará en todas las habitaciones. ¿Y la solución a esto? Pues encender el aire acondicionado para que pueda correr el aire fresco por cada rincón.

mosquitera ventanas ahorro energía casa

Aunque las picaduras de los mosquitos no sean tu problema, sí que tendrás que pagar mucho más en tu factura de la luz. Un dilema más preocupante, si cabe, que cualquier invasión de insectos. Por eso, para evitar que utilices el ventilador todo el día, la solución es recurrir a las mosquiteras para ventanas.

Así podrás combatir las altas temperaturas, ya que las mosquiteras ayudan no sólo a bloquear la entrada de mosquitos. También te van a facilitar que corra el aire por todas las estancias. De esta manera, reducirás el consumo de energía, ya que notarás tu casa mucho más fresca sin necesidad de aire acondicionado.

Por supuesto, las mosquiteras no sólo te van a servir en primavera. También son ideales para verano. Deja de preocuparte cuando lleguen los meses más calurosos del año y hazte con una mosquitera. Con la mosquitera podrás comprobar cómo los rayos del sol no inciden directamente en tus ventanas.

En definitiva, reducirás la cantidad de mosquitos, de calor en tu casa y de consumo de aire acondicionado. Aclimatar la vivienda con la llegada del calor nunca había sido tan fácil, gracias a un recurso tan barato y sencillo de colocar. Ya ves que todo son ventajas, pero sigue leyendo... ¡que hay más!

Otras ventajas de colocar mosquiteras en casa

No importa cómo sea tu casa. Existen las mosquiteras a medida, que se adaptan perfectamente a cada tipo de ventana. De esta forma, podrás colocar fácilmente tu mosquitera y no dejar huecos de tu ventana sin cubrir. Es muy importante instalarlas bien. De lo contrario, no servirá de nada porque se colarán los mosquitos.

Incluso si tienes ventanas correderas, puedes utilizar mosquiteras. Como decimos, estas se adaptan muy bien a cualquier tipo o modelo de ventana. Sobre todo, nosotros te aconsejamos colocarlas en las zonas donde suele haber más bichos, como la terraza, el patio o el jardín.

Además de evitar plagas de insectos, disminuir el consumo de electricidad o refrescar tu casa de forma natural, las mosquiteras para ventanas tienen muchos otros beneficios. Toma nota de algunos de ellos:

Protección de los muebles

¿Sabías que la luz solar directa puede dañar tus muebles? Así es. El exceso de luz es malo para tus muebles y para el suelo, debido a la radiación ultravioleta. De hecho, aunque los rayos UVA tienen algunas utilidades en casa, no todo son ventajas.

Las mosquiteras bloquean el paso de luz. Por eso, no tendrás tanto calor y no te hará falta conectar el ventilador todo el día. Además, tu casa estará bien climatizada de manera natural, pero esto no queda ahí. Los muebles de tu casa también estarán mucho más protegidos de los rayos del sol y los daños serán menores.

Bloqueo del polen

Si vives en una gran ciudad, como Madrid o Barcelona, te sentirás identificado con esta situación. La primavera mantiene alerta a todos los alérgicos al polen. Sin embargo, las mosquiteras para ventanas ayudan a impedir el paso de polen.

Lo mismo ocurre con el polvo y otras partículas. Así que también notarás tu casa más limpia. Las mosquiteras actúan como filtro, así que los bichos no serán los únicos que no podrán entrar en tu casa.

Menos contaminación

Igualmente, las mosquiteras en las ventanas ayudarán a reducir la contaminación ambiental del exterior. Un método ideal para no sufrir tanto las consecuencias del cambio climático en el planeta.

Además, puedes encontrar mosquiteras con filtro anti-contaminación. Estas son capaces de filtrar todas las partículas que quedan suspendidas en el aire, impidiendo que pasen a través de la ventana.

Seguridad en las ventanas

Otra de las ventajas es que ofrecen una mayor protección para niños y mascotas, evitando accidentes. Si estos suelen acercarse demasiado a las ventanas, no tendrás de qué preocuparte con estas rejillas. Una gran inversión no sólo para ahorrar energía y cuidar el medioambiente, sino también en materia de seguridad.

Como siempre, en EnergyGO apostamos por el bienestar de todos los seres vivos del planeta. Si quieres saber más, visita nuestra web o llama al 900 622 700 y echa un vistazo a nuestro catálogo de energías sostenibles.

LO + TOP
Artículos relacionados