Los enchufes son siempre una amenaza para los más pequeños de la casa. Y es así porque no tienen consciencia sobre el peligro de la electricidad. Por eso tenemos que hacer lo posible para evitar sustos. ¿Has pensado en instalar protectores?
El Instituto Nacional de Consumo informa de que la mayoría de los accidentes que se producen es en el ámbito familiar. Al fin y al cabo, los enchufes por ejemplo están a baja altura y tienen corriente.
Por suerte, la mayoría de los incidentes de este tipo se pueden evitar con un simple accesorio. Aquí te vamos a contar cuáles son los mejores protectores de enchufes de tu hogar con los sistemas más sencillos y una pequeña guía con otros consejos que serán de utilidad.
Sí, seguro que crees que es un método inútil, pero ojo, las tiritas son un elemento que pueden ayudar a proteger los enchufes en situación de emergencia. A falta de un accesorio de obstruya la entrada de cualquier material mejor son unas tiritas. No pongas unas que sean llamativas porque pueden confundir.
Dentro de los métodos más efectivos, los preferidos son los protectores giratorios. Estos son elementos que se colocan en el enchufe y tapa los conectores al completo. Su principal ventaja es que, si necesitas conectar un dispositivo, con girarlo la toma quedará libre para su uso.
Este es un sistema muy fácil de instalar y barato, por lo que es bastante eficaz a la hora de proteger los enchufes de tu hogar. Los pequeños estarán protegidos y el enchufe seguirá siendo útil.
Este sistema es el más conocido por todos. Una pieza de plástico recta con dos “pinchos” se introduce en los agujeros para cortar la corriente. Su principal ventaja es que son muy sencillos de instalar y no hay riesgo alguno.
Sin embargo, estos dispositivos no tienen una segunda posición, por lo que sí o sí tendrás que quitarlos para poder usarlos. Eso sí, necesitarás una herramienta para extraer la pieza porque están diseñadas para que los niños no las quiten.
Estos modelos de enchufe incluyen en el propio dispositivo un sistema de protección para que lo tengas todo junto. Funciona con un cierre que está incluido directamente en el diseño y que se encarga de cubrir todos los agujeros.
Para utilizar este método solo tienes que colocarlo en la toma de corriente y hacer un poco de presión para que se ajuste por completo.
Existen tres parámetros principales que debes tener en cuenta para que tu enchufe quede correctamente protegido ante los pequeños de tu casa.
Este es uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta antes de comparar diferentes enchufes. El mecanismo, aunque parezca algo básico, es muy importante. De hecho, si no funciona correctamente y se queda trabado te puede bloquear la entrada.
Existen muchos modelos con sistemas diferentes, sea cual sea el que elijas, tiene que cortar el acceso a la corriente por completo. Sin embargo, si además tiene la opción de poder ponerlo en una posición en la que deje enchufar cualquier electrodoméstico, mejor que mejor.
Para ti puede ser súperimportante el precio del dispositivo, pero importa más la forma de instalarlo. En estos casos es más importante que el dispositivo sea fácil de poner y quitar pero sin perder su funcionalidad.
Dependiendo de qué tipo de tomas eléctricas tengas en tu hogar y las herramientas que dispongas, tendrás diferentes opciones a la venta en el mercado. Entre ellas, algunos de los más cómodos son aquellos que tienen cinta de doble cara 3M para pegar en el enchufe y que resistan.
De la misma forma que hay diferentes sistemas, también hay protectores con formas y tamaños distintos para adaptarse a tu enchufe y que quede bien encajado. Existen lo circulares que protegen todo el enchufe al completo, los rectangulares que solo obstruyen la entrada y se extraen con más facilidad.
Además de la forma del protector, también cambia la toma (los de la Unión Europea no son iguales a los de Estados Unidos o Asia, por ejemplo). Así que, si planteas viajar durante un tiempo, lo mejor es que te hagas con un adaptador o directamente compres unos nuevos.
Si no, existen otros dispositivos “todo en uno” que sirven para todo tipo de tomas y así evitas tener que comprar varios protectores que al final acabarán perdidos por ahí.
Los enchufes son solo una pequeña parte de todos los peligros que puede haber en una casa para un niño pequeño. Por eso mismo, aquí te traemos diferentes consejos para que las posibilidades de accidentes sean las mínimas.
Aplicando estos consejos y haciéndote con los mejores dispositivos para cubrir enchufes tendrás protegidos a los más pequeños de accidentes con enchufes. Tras cuidar de los niños, es hora de hacerlo con tu bolsillo.
En EnergyGO tenemos las mejores tarifas para que cuides del medioambiente y de tus ahorros. Entra en nuestra web o llama al 900 733 924 para descubrir toda la información que necesitas.