Electrodomésticos
Top 5 electrodomésticos de la casa que más consumen
Algunos de los aparatos más caros de tener enchufados son comunes y de uso diario en la mayoría de hogares.
¡Luces, cámara y acción! Presentamos El Rincón de EnergyGO, un programa de entrevistas y consejos donde, en cada episodio, un experto en energía nos contará las claves para ser más eficientes y pagar menos en la factura de la luz.
Además, nuestros presentadores, Toni Moret y Rocío Vidal, nos darán sus mejores trucos y consejos para que vivas cómodamente, siendo responsable con el planeta y sin miedo a la factura de la electricidad, haya o no subida de luz.
Darle esquinazo al tramo punta y aprovechar el tramo valle, se dice pronto pero no es tan fácil de hacer si no conoces un buen abanico de trucos que te permitan pagar menos luz sin sacrificar tu calidad de vida.
Porque en Yoigo no queremos ni que consumas de más, ni que vivas menos. Queremos que ganes tú, el planeta, la sociedad, ¡todos! Y se puede, solo hace falta aprenderse bien las reglas del juego y pensar y repensar, ¡la información es poder! Por eso nos hemos sacado de la manga este espacio informativo.
Dale al play y deja que en este primer episodio nuestro experto Jesús Miñana y nuestros presentadores, te digan sin trampa ni cartón, cómo plantarle cara a la subida de la luz y hacer que la tarifa de la luz por tramos horarios te beneficie.
Marie Kondo es una ídola mundial porque le ha pillado el tranquillo a eso de ser ordenados.
Nunca verás en su casa un calcetín desparramado por el recibidor y tampoco la verás diciendo cosas como: "Pones esto y te olvidas", porque no hay que ser un lumbreras para saber que el "poner algo y olvidarse" es el origen de cosas como esa bicicleta elíptica que a día de hoy está enterrada debajo de toda esa ropa que tienes en el salón de tu casa... O ese bloque de membrillo que lleva desde el 2013 viviendo en tu nevera.
¿Lo ves? Pusiste la bici elíptica. Luego le pusiste la ropa encima. Y te olvidaste tanto de que tenías todo aquello, que hace años que no te ejercitas ni te pones esa blusa tan mona que está aplastada entre todos los trapos de la montaña. Por suerte también te has olvidado del membrillo. En cualquier caso: dinero desperdiciado, toma nota.
Con la tarifa de la luz pasa exactamente lo mismo: Pones una tarifa plana y te olvidas... de todo lo que necesitas tú y de todo lo que necesita el planeta: pagar menos y contaminar menos, eso sólo para empezar.
Por lo contrario, con una tarifa de la luz por tramos tendrás la oportunidad de hacer del orden tu bandera (¡Tiembla, Marie Kondo!) y engordar esa hucha que tanta ilusión te hace para irte a Hawai (🎵de vacaciones... mis felicitaciones🎵)
Piensa en las manzanas que tienes en la nevera. Se están conservando 24/7 dentro de un electrodoméstico que vive enchufado 24/7, es decir, la nevera.
Pues bien, la nevera en la que están tus manzanas hace un gasto de luz constante, que si tienes una tarifa plana será igual de costoso todo el día, todos los días.
Como ves, el destino de esas manzanas en un hogar con tarifa plana de luz o con tarifa de luz por tramos será el mismo: venir del supermercado, vivir en la nevera y acabar convertidas en tarta gracias al horno.
Lo que cambia es que en los hogares con tarifa de luz por tramos, el viaje de la manzana podrá ser mucho más económico que en un hogar que tenga una tarifa plana de luz.
La clave es organizarse y exprimir los tramos de luz más económicos.
"Consumo fantasma" aunque suena a un aluvión de catrinas mexicanas yendo en masa a aprovechar las rebajas, en realidad se refiere a algo mucho más "del más aquí" que "del más allá" , porque de fantasma lo único que tiene es el susto que te puede pegar cuando recibes la factura de la luz.
¿Te acuerdas de la nevera aquella donde guardabas las manzanas? Vale, pues no es la única que consume energía 24/7. Resulta que hay muchas cosas de esas que tienes por casa que no enchufas y desenchufas a diario, que también te cuestan dinero, mucho más dinero con una tarifa plana que con una tarifa por tramos y te vamos a decir por qué.
Haz memoria de toda esa cacharrería que chupa luz, estés o no en casa, aunque no la estés utilizando:
Así, un suma y sigue de cacharros cuyo consumo pasivo o consumo fantasma desestimas a diario.
Resulta que todos ellos, a día de hoy, según Red Eléctrica, conforman un consumo total de electricidad en los hogares que coincide de la siguiente manera con los tramos de la tarifa de luz por tramos:
Fíjate en los porcentajes: si tienes una tarifa de luz por tramos, la mitad de lo que consumas será facturado al precio más económico. Un 25% al precio medio y solo el otro 25% te costará el precio máximo.
En cambio, si tienes una tarifa plana de luz, todo lo que consuman estos electrodomésticos te costará lo mismo, sin que puedas beneficiarte de los tramos de coste menor.
Teniendo en cuenta que la nevera es, con diferencia, uno de los electrodomésticos que más electricidad consumen, te conviene que haya tramos valle en tu tarifa de luz, para que pagues menos de lo que pagarías si contratas un precio de luz fijo para todo el día.
Damos por hecho que lo anterior te ha convencido, por el planeta y por tu bolsillo, de los beneficios de la tarifa de luz por tramos y de organizarte para que tu uso de la energía sea eficiente y te haga pagar menos en la factura.
Si es así, queremos comentarte una última cosa: para que el planeta se beneficie del esfuerzo que a ti te supone organizarte en función de los tramos, lo suyo sería que contrates la luz con alguien que te garantice que toda la energía que llega a tu casa es 100% verde porque proviene de fuentes renovables.
En EnergyGO te damos esa garantía, a precio de amigo y además ahora con 30 euros de descuento en tu primera factura. Aquí puedes venirte a EnergyGO, es súper fácil, en 5 minutos, sin cortes y sin que tenga que ir ningún técnico a tu casa.