Mejores motos eléctricas para moverte por la ciudad

14 Septiembre 2022 13:00

Las motos eléctricas son parte de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Son además una solución ideal para reducir la congestión de grandes vías en las ciudades y ayudan a contaminar menos.

La movilidad eléctrica tiene muchos y diferentes beneficios respecto a los coches o cualquier otro vehículo que funcione con combustibles fósiles. Y no, aunque el ahorro de dinero es un buen motivo, no es el único.

Ventajas de las motos eléctricas

Hay muchas, y obvio que dependiendo del modelo que cojas pues tendrá más o menos beneficios, pero hay unos que sí o sí te van a aportar. El tamaño por ejemplo es uno de ellos ya que son vehículos que ocupan mucho menos espacio.

Por otro lado, la maniobrabilidad es mucho mayor, su mantenimiento mecánico es mucho más barato y además te garantizan el acceso a las zonas de aparcamiento gratuito o de tarifa reducida como la libre circulación por zonas de cero emisiones.

Carril motos eléctricas

En relación a lo anterior, a partir del año 2023 será obligatorio que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan creadas los carriles y zonas de bajas emisiones. Por ellas no podrán moverse con libertad los coches de gasolina o diésel, por ejemplo.

Además, aunque los vehículos de este tipo tienen un precio más elevado de lo normal, es cierto que cuentan con ayudas del Gobierno como el Plan Moves III que impulsa la transición hacia la movilidad eléctrica. Gracias a ellas se rebajará el precio de la compra de estas motos.

Teniendo en cuenta esto y muchos más motivos, te vamos a proponer una lista con las mejores motos eléctricas de ciudad que puedes comprarte.

Por todo ello y por mucho más, les proponemos un interesante recorrido por la más completa y variada selección de las mejores motos eléctricas del momento.

Las mejores motos eléctricas para moverte por ciudad

#1

Vespa Elettrica L3

Vespa Elettrica L3

El mítico grupo Piaggio ha decidió crear una opción ideal para que puedas moverte por la ciudad con estilo. Por 6.790 euros, este modelo cuenta con dos modos de conducción que dependen de la autonomía y potencia que quieras.

La potencia máxima es de 3,6 kW (4,8 CV) y si activas hasta el modo ECO es posible llegar hasta los 100 km de autonomía. Para ello es necesario que la velocidad sea constante de 45 km/h. Sin embargo, si activamos el modo Power puedes alcanzar los 70 km/h, pero solo recorrerás 75 km.

El tiempo de recarga es de cuatro horas siempre que se use el cargador ofrecido por la marca que tiene una potencia de 220 V.

#2

Silence Plus 01

Silence Plus 01

Esta marca ha mejorado uno de sus productos estrella que se había abierto un importante hueco en el mercado competitivo. Ahora, la empresa española lanza el modelo Plus 01 que ofrece mayor rendimiento y una autonomía de 133 km por un precio de 7.500 euros.

Dispone de un cómodo sistema de baterías extraíbles, asa y ruedas para transportarla y además tres modos de conducción. El primero es ECO, que permite conducir a 70 km/h, el Sport que llega a los 100 y por último el City que ronda los equilibrados 85 km/h.

#3

Blueshark R1

Blue Shark R1

Esta moto cuenta con dos celdas independientes para dos baterías bajo los reposapiés. Sí, este dato es muy importante ya que dispone de una autonomía de casi 160 kilómetros. La carga rápida llega al 80% en simplemente dos horas y media, aunque necesitará una más para llegar al 100%.

Es el modelo que más opciones de conducción ofrece llegando a los seis modos. Además, estas motos eléctricas disponen de hasta 74 sensores que se reparten por toda la carrocería y recopilan información de todo tipo (velocidad, aceleración, temperatura, iluminación, presión…).

Estas características mejoran la seguridad de asistencia del conductor. Además, incorpora un lector de huella dactilar para arrancar la moto.

#4

NIU MQi GT Evo

NIU MQi GT Evo

Esta MQi GT Evo es una moto eléctrica de la marca que revolucionó el mercado de los vehículos baratos de este tipo. Por 4.999 euros este modelo puede ofrecer todas las características de los anteriores modelos, pero mejorados.

Con la NUI MQi GT Evo llegarás hasta los 100 km/h gracias a su voltaje de 72 V y una gestión inteligente de energía para ser lo más eficiente posible. Además, el modelo cuenta con ruedas de 14 pulgadas, discos de freno duales y multitud de opciones para conectar tu smartphone.

#5

BMW CE 04

BMW CE 04

Estamos ante la opción ideal para aquellos que se consideran amantes de la tecnología y fiabilidad de los alemanes. En su tienda puedes encontrarla en dos versiones, por un lado, la de 11 kW con batería de 6,2 kWh y otra más potente de 31 kW con batería de 8,5 kWh.

La autonomía de la versión más top es de 130 kilómetros si circulas a una velocidad de hasta los 120 km/h. En una sola hora llegarás al 80% de batería gracias a su carga rápida. Podrás controlar todos los datos de la moto desde su pantalla TFT de diez pulgadas.

Todo esto y más solo por un precio de partida de 12.050 euros.

#6

Ray Electric 7.7

Ray Electric 7.7

El modelo Ray 7.7 se presenta como una versátil solución con importantes innovaciones. Una de ellas es el navegador integrado y control remoto gracias a la aplicación que te puedes descargar en tu móvil.

De serie viene con una batería de 7.7 kW, así como un motor de 10,7 kW, que se permite alcanzar una velocidad de 120 km/h. Además, dispone de una autonomía de hasta 160 kilómetros.

El precio de partida es de 8.500 euros para la versión Classic White. Sin embargo, si quieres otro color tendrás que pagar más, igual que para integrar la carga rápida por 750 euros.

Ahora que te hemos presentado las mejores motos eléctricas del mercado, ya sabes cuáles son tus opciones para moverte por la ciudad. Sea cuál sea la que escojas finalmente para ir a tu trabajo o a un lugar de ocio, no te olvides que las motos eléctricas se cargan.

Decimos esto porque es un gasto que muchas veces no contemplamos cuando compramos una de estas motos para moverte por ciudad y al final (aunque es menor que la gasolina) también cuesta.

Tener la mejor tarifa contratada es importante, por ello, desde EnergyGO te ofrecemos nuestros mejores servicios de energía 100% nacional. Entra en nuestra web o llama al 900 622 716 y deja que te informemos de cómo recargar tu moto eléctrica para moverte por ciudad.

LO + TOP
Artículos relacionados