Trucos y Consejos
Mejores placas de inducción para ahorrar energía en tu casa
Olvídate del gas y las cocinas tradicionales gracias a estos modelos especializados en reducir el gasto energético al máximo.
La cocina es una de las estancias de la casa que más luz y gas consume, ya que tiene muchos electrodomésticos demandantes. Si quieres reducir bastante la factura, puedes optar por las mejores placas de inducción para ahorrar energía en tu casa.
Si queremos tener un buen ahorro todos los meses y disfrutar de un colchón, hay que tener cuidado con los gastos. Algunos de los más grandes suelen ser las facturas del gas y la luz.
Reducir el gasto energético de la casa es relativamente sencillo. Hay varios métodos que puedes utilizar, dependiendo de tus necesidades y poder adquisitivo. Cambiar tu cocina de gas por una placa de inducción puede ser uno de ellos.
Las placas de inducción son un elemento fundamental en cualquier cocina de este siglo. Son más seguras que las de gas, calientan la comida más rápido y consumen menos energía.
Ahora bien, las puedes encontrar con diferentes características: tamaños, potencia, anillos de acción… Nosotros hemos hecho una selección con las que consideramos más apropiadas en relación a la energía que consumen.
Antes de nada, te recordamos que lo primero que debes hacer si estás pensando en cambiar tu cocina e instalar una placa de inducción es tomar las medidas y comprobar si se puede colocar sin problemas.
Este modelo cuenta con tres anillos de cocción y mide 52 x 60 x 5,5 cm. No vas a tener ningún problema de potencia, ya que cuenta con 7400 W y un controlador deslizante que te ayudará a establecer la temperatura necesaria en cuestión de segundos. Tiene algunas funciones muy interesantes, como el bloqueo para niños, modo apagado seguro o lanzamiento boost, con el que activas todos los anillos a la vez y a máxima potencia.
Hemos seleccionado una placa de inducción portátil para que te la puedas llevar a cualquier sitio que vayas. Viene especialmente bien si viajas a un camping o te vas de casa rural. Es de tamaño más reducido, 32 x 43,5 x 7,5 cm y cuenta con un único anillo de cocción. Incluye un ventilador para enfriar la estructura y cuenta con muchas funciones más allá del encendido/apagado, como pueden ser el selector deslizante de temperatura o la programación de su uso.
Esta es una de las mejores placas de inducción que puedes comprar para ahorrar energía en tu casa. Cuenta con 7400 W de potencia y mide 59 X 52 X 4,8 cm, además de incluir un diseño realmente fino. Una de las mejores funciones que incluye este electrodoméstico es la “Zona Flex”, que sirve para adaptar el anillo al tamaño de cada recipiente que vayas a usar y aprovechar mejor el espacio. Eso sí, también tiene el hueco perfecto para ollas o sartenes más grandes. Vamos, un 10 en todo.
Seguimos con una de las placas de inducción más grandes que traemos en toda esta lista. Hablamos de unas medidas de 59 x 52 x 5,1 cm y una potencia de 7400 W. Cuenta con varias funciones interesantes como el sprint de calentado o la memoria interna (si apagas la placa, puedes volver a encenderla y que los anillos estén a la misma temperatura). Su tamaño hace que se puedan usar utensilios de cocina más grandes como paelleras o cazos enormes. Sin duda alguna, muy recomendada.
La última placa de inducción que aparece en esta lista cuenta con 7400 W de potencia y unas medidas de 59 x 52 x 5,1 cm. En este caso, cuenta con una organización en forma de cruz y 3 zonas diferenciadas. No te dejes engañar, funciona igual que las demás, aunque no tenga forma circular. Tiene diferentes modos especiales, como uno dedicado especialmente a freír y otro que arranca automáticamente con la máxima temperatura. También incluye un temporizador que para toda la placa una vez termine el proceso.
Ya has visto cuáles son algunas de las mejores placas de inducción para ahorrar energía en tu casa, pero ¿qué debería incluir la que te compres? Aquí tienes algunos detalles en los que te deberías fijar.
Ya te hemos avisado de algunos de los factores que deberías tener en cuenta, el tamaño del que dispones es uno de ellos. De poco te sirve comprar una placa que no entra en tu cocina.
La cantidad de anillos para cocinar también es muy importante, especialmente en familias con muchos niños. La hora de la comida se puede complicar si no puedes poner todas las ollas o cazos en el momento que toca.
La potencia es algo que no debes olvidar. Una placa de inducción con poca intensidad hará que la comida tarde más en hacerse o que algunos platos no se puedan cocinar.
Si tienes niños, deberías elegir una placa que tenga un bloqueo infantil. De esta manera, te aseguras de que no se quemen jugando en la cocina o pasando la mano por encima.
Pasar de una cocina de gas a una placa de inducción tiene un impacto inmediato en tu factura, así que no dudes en hacer el cambio. Investiga un poco y encontrarás una que esté hecha a tu medida.
En EnergyGO te ayudamos a reducir tu factura de la luz. Si tienes dudas sobre cómo conseguirlo, entra en nuestra web o llama al 900 622 700 para que nuestros expertos te echen un cable.