Electrodomésticos a gas: ventajas y recomendaciones

03 Octubre 2022 13:00

La Comisión Europea tiene como objetivo primordial luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero (y reducirlos al menos en un 40%). Uno de los aliados principales son los electrodomésticos que utilizan gas natural, que se posicionan como un aliado hacia un futuro más verde.

Estos aparatos son versátiles, económicos y confiables, por lo que no nos extraña que muchos ciudadanos los tengan en consideración cuando por ejemplo renuevan el equipo de su cocina.

Los avances en tecnología hacen posible que se fabriquen electrodomésticos a gas que consiguen realizar las mismas funciones que los clásicos electrodomésticos.

Además, cada vez son más los hogares que tienen acceso al gas natural para la calefacción, por lo que se ahorrarán la instalación.

Electrodomésticos a gas: ventajas y recomendaciones

Cambiar los electrodomésticos de una casa no es algo que se haga muy a menudo, y es que suele ser una gran inversión.

Por ello, aquí te vamos a dejar los beneficios que tiene adquirir uno de gas para que lo tengas en consideración cuando compres tu próximo electrodoméstico.

No sufre cortes

Dado que el abastecimiento (salvo un caso de fuerza mayor) es directo, no se ven afectados por los cortes de electricidad.

Esto además ayudará a reducir tu consumo eléctrico a final de mes e incluso te permitirá disminuir la cantidad de potencia contratada, algo que también influye en el precio.

Tiene una gran potencia calorífica

Las calderas de gas natural son un gran ejemplo. Esta cualidad es muy importante para todos los usuarios que viven en zonas de interior con grandes cambios de temperatura y que desean un ambiente cálido todo el año.

Por ello, si quieres un método eficaz para calentar tu casa, lo mejor que puedes hacer es instalar una calefacción a gas natural.

El gas es un combustible versátil

Gracias a esta característica los electrodomésticos pueden funcionar de forma óptima y sin necesidad de mucho esfuerzo. De hecho, muchos equipos se benefician de su gran potencia para alcanzar los niveles máximos de rendimiento tanto en el hogar como en las oficina.

El gas natural te ayuda a ahorrar

No es un secreto para nadie. Desde hace ya años muchas familias se han pasado a la calefacción por gas natural debido a que es más barato. El motivo es que cuenta con precios muy competitivos gracias a las regulaciones del mercado.

De esta forma, y según está el precio de la electricidad ahora mismo, conseguirás ahorrar y darle un respiro a tu bolsillo sin tener que sacrificar tu calidad de vida.

Ayuda a disminuir los niveles de contaminación

Debido a los diferentes sistemas de compresión que emplean los electrodomésticos a gas, se consigue reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que se expulsan. Además de esto, tampoco se crean desperdicios contaminantes como el hollín.

Ejemplos de electrodomésticos que funcionan a gas

Seguro que cuando escuchas “electrodomésticos a gas” piensas en la caldera de tu hogar o en un horno, pero la variedad es mucho más amplia. Aquí te contaremos todos los tipos de electrodomésticos a gas que puedes instalar en tu casa o empresa.

Placa de gas

Por complicado que parezca, instalar una placa de gas natural es uno de los procesos más comunes que se realizan en las casas españolas. ¿El motivo? Son equipos que ofrecen una gran comodidad a la par que seguridad y ahorro en el consumo.

Dependiendo del modelo y la marca, estos electrodomésticos pueden tener hasta nueve potencias distintas. Así conseguirás que tus alimentos queden perfectos a la primera.

Horno de gas

Estos hornos, aunque no se suelen vender por separado (vienen con los hornillos de gas) sí que se pueden adquirir por individual. Cada uno de ellos responde a diferentes necesidades, por lo que siempre existirá alguno ideal para ti.

Su instalación también es sencilla y rápida, pero eso no quiere decir que la puedas realizar tú solo. Siempre recomendamos que pidas la asistencia de un técnico en el lugar que compres el electrodoméstico.

Encimera a gas

Las encimeras a gas son los clásicos hornillos que se colocan sobre un horno o isla de forma empotrada, que la mayoría de nuestras abuelas tenían en casa. Aunque por defecto pensamos que funcionan solo con butano, también existen modelos adaptados al gas natural.

Lo mejor de estos electrodomésticos a gas es que se venden en diferentes tamaños para que no tengas problemas al acoplarlo en tu cocina.

Vitrocerámica a gas

Aunque no es de los productos más extendidos en los hogares españoles, las vitrocerámicas a gas son equipos que permiten una limpieza mucho más cómoda que las anteriores. Además, cuentan con indicadores de calor para avisarte de cualquier problema.

Barbacoas de gas

Todos estamos de acuerdo en que lo peor de las barbacoas es conseguir hacer una buena lumbre y la cantidad de humo que genera. Aquí te traemos la solución: barbacoas de gas.

Barbacoa Gas

Son fáciles de usar, de limpiar, de transportar y además podrás cocinar al momento de encenderlas: todo ventajas.

Secadora a gas

Este tipo de electrodoméstico a gas está desplazando poco a poco a los modelos eléctricos. La razón es obvia: trabajan con una mayor potencia mientras que consumen bastante menos energía.

Eso sí, antes de comprar un producto de este tipo, asegúrate de que tienes el espacio y las conexiones necesarias al gas natural para que todo funcione bien.

Paellas

Una clara "marca España" es la paella, ya sea valenciana o de cualquier otra parte del país. ¿A quién no le gusta una tapita de este manjar un domingo de vermuteo? Con las paelleras a gas podrás cocinarlas con la mayor comodidad.

Se pueden utilizar tanto en interiores como exteriores. Ofrecen una mayor comodidad frente a las paelleras convencionales y una excelente seguridad gracias a su válvula y termopar.

Chimenea

Durante los fríos meses de invierno, quién no adora acercarse a una chimenea para calentarse como si de una película de sobremesa se tratase.

Chimenea de gas

Las chimeneas clásicas pueden resultar fastidiosas a la hora de encenderse, produciendo demasiado humo o incluso apagándose cada poco tiempo.

Con los modelos de gas tendrás un control constante de la cantidad de calor que generan. Su uso es mucho más sencillo y seguro gracias a su cristal de protección y válvula de seguridad que se activa automáticamente cuando detecta un fallo en el funcionamiento.

Si quieres más consejos como estos para ahorrar en tu factura de final de mes, desde EnergyGO estaremos encantados de ayudarte. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y deja que te informemos.

LO + TOP
Artículos relacionados