Con el calor, el aire acondicionado se convierte en el mejor aliado del hombre. Eso sí, hay poca gente que entienda por completo las funciones que incluye, así que hoy te traemos una guía sobre el modo dry: qué es, para qué sirve y sus ventajas.
La mayoría de los aires acondicionados vienen con varios modos y funciones para que los adaptemos a la temperatura que más nos convenga. La teoría es muy buena, pero en la práctica, pasamos del modo frío al caliente y no nos fijamos en todas las opciones.
Ya te adelantamos que cada modo tiene sus momentos y lo mejor que puedes hacer es aprender a usarlos. Aparte de que ahorrarás energía, ganarás en comodidad dentro de tu propia casa.
El aire acondicionado no pasa exclusivamente del frío al calor, hay bastante más, aunque no solamos prestarle atención. El modo dry es una de esas funciones que pueden pasar desapercibidas y ayuda mucho a que la casa se mantenga bien.
La alta temperatura no es el único problema que puedes tener en casa. Uno de los factores que no se suelen tener en cuenta es la humedad, es decir, la cantidad de vapor de agua que hay en el aire.
La humedad es problemática en exceso. Aparte de que te complica la estancia en la habitación, también puede derivar en enfermedades respiratorias, óseas o complicarte las alergias que ya tengas. El modo dry te puede ayudar a evitar esto.
Imagina que la casa está demasiado húmeda, eso es algo que se nota en el ambiente. El modo dry del aire acondicionado sirve para que se regule la habitación y desaparezca el exceso.
El modo dry del aire acondicionado es un deshumidificador dentro del propio dispositivo. Cada vez que lo pongas, cambiará el ambiente de la estancia y hará que el aire sea mucho más fresco y refrescante.
El único punto negativo que le podemos encontrar a este modo es que no puedes bajar tanto la temperatura. Eso no significa que vayas a seguir con calor, pero sí que no va a ir tan rápido.
Con este modo, lo que se consigue es condensar el vapor de agua que se encuentra en la sala. Se aprovecha de un sistema de compresión que tiene el aparato y que no solemos usar.
Ya te hemos contado algunas de ellas, pero esta función te puede venir bien por diferentes motivos. Vaya, que aparte de enfriarte la casa, vas a estar mejor que antes y sin darte cuenta.
El primer beneficiado de que uses este modo va a ser tu bolsillo. Al reducir la humedad del ambiente, consigues que baje la temperatura y no sea necesario que actives el aire acondicionado mucho rato.
Claro, esto va a tener también un claro impacto en el medioambiente, ya que estarás reduciendo tu consumo y siendo mucho más sostenible. Esto podría ser motivo suficiente para que empieces a usarlo.
Por si esto fuera poco, el modo dry sirve para cuidar la habitación y prevenir posibles inconvenientes. Las humedades no aparecerán si la casa está a buena temperatura y no hay humedad.
No nos podemos olvidar tampoco de algo que ya te hemos comentado: es mejor para tu salud. El aire que respires va a estar mucho menos contaminado y sea de más calidad.
Vaya, que este modo te puede venir genial y la mayoría no sabe ni para lo que sirve. La próxima vez que notes el ambiente un poco cargado, pruébalo en casa y nos cuentas. Es especialmente útil en ciudades y zonas muy húmedas.
En EnergyGO miramos por ti y el medioambiente. Si estás interesado en pasarte a una tarifa sostenible con el planeta, entra en nuestra web o llama al 900 622 738 para que nuestros expertos te aconsejen la que mejor se adapte.