Sostenibilidad
Cómo ahorrar luz para celebrar la Hora del Planeta
Tras más de una década de concienciación, hoy la Hora del Planeta es el evento mundial más importante para fomentar el ahorro de energía.
¿Blanca o negra? ¿Lavadora-secadora o solo lavadora? ¿Con cuánta capacidad de carga? A la hora de equipar nuestra cocina nos solemos dejar llevar por factores de compra irrelevantes para ahorrar energía.
Es normal que termines comprando por el diseño, al fin y al cabo es lo que vas a ver siempre que vas a poner la colada, pero a final de mes lo verdaderamente importante es el consumo, la comodidad y el resto de facilidades que nos da para gastar menos electricidad.
Mucho cuidado con dejarte llevar por las ofertas, porque en esas ocasiones las marcas suelen colar modelos que, ni están a la altura de la eficiencia que buscas, ni encajan con tus necesidades. El precio de compra puede ser en esos casos muy peligrosos.
Por eso, antes de enseñarte cuáles son las mejores lavadoras baratas del mercado, vamos a hacer un breve repaso de los factores de compra más importantes. No lo confíes todo al conocimiento del dependiente de la tienda, y vete con los deberes hechos. ✍️
Pregúntate qué necesitas y casi seguro que acertarás. A veces no tenemos por qué coger la lavadora más grande, ni la que tiene más programas. Si vives solo o te ha bastado toda la vida con un modelo sencillito, apégate a tu realidad. Así lograrás ahorrar.
Al margen de esto, a continuación te dejamos con las preguntas más relevantes a las que debes responder cuando te plantes delante de la ficha técnica y quieras comparar lavadoras.
Una vez hayas cotejado todos estos datos entonces ya sí podrás echar un vistazo al precio. Una comparación entre lavadoras baratas solo es correcto cuando el resto de características son similares. Ahorrar ahí pagando precio por otra cosa es mala decisión.
El modelo mejor valorado de todos los que se incluyen entre las lavadoras baratas. Balay ofrece aquí un producto que lo apuesta todo al precio de compra. ¿Tan barata es? Bueno, actualmente se vende por ¡menos de 330 euros! Una auténtica ganga que peca de eficiencia energética pero cumple en capacidad de carga (7kg) y velocidad de centrifugado (1200 rpm). De programas va justita y de materiales más de lo mismo. Aún así imbatible en calidad-precio.
Otra ganguita de mano de la marca referente en lavadoras baratas. Si alguna vez has tenido una Candy en casa sabrás que sus modelos son plasticosos, con calidades justitas y muy pocas opciones de personalización. Claro que todo esto permite cerrar precios de compra superasequibles. Es el caso de la Candy CSS 1492D3-S; una lavadora con 9 kg de capacidad de carga, 1400 rpm, hasta 15 programas distintos y categoría A. Todo ello por unos 300 euros.
Aunque no va a ser la primera marca que mires cuando busques entre lavadoras baratas, lo cierto es que nunca podemos descartarla. Beko tiene auténticas joyas precio-calidad, que cumplen con los mínimos que buscas sin renunciar al ahorro. Es el caso de esta WTA 10712 XSWR, con 1400 rpm de velocidad de centrifugado, 54 dB de ruido y nada menos que 10 kg de capacidad de carga. Su etiqueta de eficiencia se queda en B, pero sigue siendo interesante.
Siendo como es una de las marcas referentes en lavadoras premium, Haier también cumple en el frente de las lavadoras baratas. Eligiendo esta marca te llevas la ventaja de unos materiales de mayor calidad, una construcción más sólida y un servicio de asistencia más preciso. La HAIER HW80-12829 ofrece 8 kg de capacidad de carga, 62 dB de ruido, hasta 14 programas de lavado y 1200 rpm de velocidad de centrifugado. Te enganchará por su programa corto de apenas 15 minutos y su calificación A.
Dejamos para el final de nuestra lista de las mejores lavadoras baratas una lavadora algo cara. ¿Contradictorio? No, porque la Bosch WUQ28478ES ofrece una relación calidad-precio inmejorable. Aunque su tarifa sobrepasa los 500 euros, lo que incorpora se equipara a otros modelos que bordean los 800 e incluso 900 euros. Este modelo es ideal si quieres premium a precio de género. Presenta 8 kg de capacidad de carga, 49 dB de ruido y 1400 rpm. Obviamente es una lavadora de clase A.
Que estas sean las mejores lavadoras baratas no significa que sean las únicas a buen precio. En el mercado hay miles de modelos con características muy similares. Por eso, al margen de lo que te aconsejemos nosotros, siempre es recomendable comparar por ti mismo.
Sea cual sea la lavadora que elijas, en EnergyGO estaremos contigo para proporcionarte la electricidad sostenible que buscas para hacerla funcionar. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y hazte ya con tu energía 100% limpia y nacional.