Eficiencia energética
Tipos de aislamientos para ahorrar energía en tu casa
Además de las técnicas y la zona en la que coloques el aislante en casa, es muy importante el material que utilizas para conseguir el efecto correcto.
¿Y para qué quiero yo un termo eléctrico? Es una pregunta normal si llevas toda la vida utilizando una caldera de gas. Lo más probable es que para nada. No al menos para tu hogar convencional con un consumo estándar frente a inviernos fríos.
La cosa cambia cuando hablamos de segundas residencias o viviendas con pocos residentes localizadas en zonas templadas. El termo eléctrico ahí sí ofrece ventajas interesantes que lo hacen más óptimo de cara a obtener ACS en invierno.
Ahora bien, este tipo de dispositivos que utiliza electricidad para calentar resistencias siempre va a ofrecer un gasto elevado. Más que nada porque la electricidad está cara y porque es mucho menos eficiente que sus homólogos energéticos en estas aplicaciones.
Por eso, antes de instalar nada, es especialmente importante saber cuáles son los mejores termos eléctricos a nivel de eficiencia. Con un sistema optimizado limitarás el consumo y te quedarás solo con los puntos fuertes. Ah y ¡no te olvides del acumulador!
A la hora de comprar tu termo eléctrico de bajo consumo procura que sea de resistencias envainadas, porque eso te asegurará una mayor durabilidad. Es decir, que invertirás menos en mantenimiento. ¿Y que más? Pues aquí te hacemos un resumen:
Esel termo eléctrico de bajo consumo mejor valorado de Leroy Merlín en su versión de 50 litros de capacidad. Pero nosotros te recomendamos que apuestes por el de 80 litros para evitsar sustos. Este Fleck Duo 7 viene con resistencia blindada, una potencia de 1500 W, doble acumulador y una etiqueta de eficiencia tipo B. Todo ello en un acabado moderno de color plateado con una garantía de 7 años. No vas a encontrar nada igual para dos personas al mismo precio.
Cómodo y rápido. A diferencia de otros modelos, el Ariston Velis EVO ofrece las dos ventajas más perseguidas sin renunciar a nada. Este termo eléctrico cuenta con nada menos que 3000W de potencia, lo que te proporcionará ACS casi al instante en invierno. Eso sí, elige la versión de 80 litros para que no andes escaso de depósito cuando se junten varias duchas. Por lo demás, se puede instalar tanto en vertical como en horizontal, y cuenta con un panel de control LED inteligente al que acceder a la función ECO.
En su versión de 80 litros de capacidad este termo eléctrico de bajo consumo entrega lo mejor de Cointra al precio más competitivo; ánodo separado de la resistencia, protección anti-cal Blue Forever, garantía de 5 años para el calderín. función anti-legionela y un modo ECO para reducir hasta un 20% el consumo eléctrico. Por lo demás cuenta con etiqueta de eficiencia B, un perfil de carga M y una potencia eléctrica de 1500 W. Eso sí, solo se instala en vertical.
En la tabla baja compite con mucha fuerza esta marca española con solera. Ahí tiene su Centro Confort Mediterráneo, un termo eléctrico de bajo consumo que, por menos de 160 euros, ofrece todo lo que necesitarías para pasar el invierno junto a otra persona en casa: 80 litros de capacidad, protección antical de anódo con magnesio, asilamiento de poliuretano libre de HCFC, portección antiheladas, y, claro, resistencia blindada. La potencia es de 1500 W, por eso lo del número de inquilinos.
Se trata de la gama de Junkers más eficiente en lo que respecta a los termos eléctricos de bajo consumo. El Elacell Excelence 4500 en su acabado top nos llega con 2600 W de potencia, un perfil de carga M, 123 litros de acumulador y una etiqueta de eficiencia B. Con este modelo además te llevas uno de los servicios técnicos mejor valorados del mercado, lo que te vendrá bien a la larga con el mantenimiento y los respuestos.
Para darle un poco de variedad hemos querido elegir un modelo de termo eléctrico de bajo consumo de marcas diferentes. Pero ten en cuenta que hay ciertas firmas con más renombre que otras. Un buen ejemplo de ello es Ariston.
Dicho eso, no pienses en el precio cuando vayas a la tienda. El termo eléctrico es una inversión que vas a rentabilizar desde el primer día por la comodidad que te va a ofrecer si encajas en la tipología de vivienda recomendada.
En EnergyGO te podemos ayudar a completar ese ahorro con el resto de aparatos de casa. Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y comienza el camino de la eficiencia para cuidar tu bolsillo.