¿Estás pensando en comprar un piso? Pues pon atención porque dependiendo de si es un bajo o un ático podrás ahorrar energía. ¿Cuál crees que es el piso que te hará reducir la factura de la luz?
Son muchos los trucos que existen para reducir el consumo de energía en casa. Sin embargo, uno de los factores que más influye en tu factura es la altura del piso en el que vives.
¡Tal y como lo oyes! Tu vecino no gasta lo mismo que tú, ¡puede que hasta menos! Si estás buscando un piso y no sabes si cogerte el ático o el bajo sigue leyendo. Te vamos a contar qué piso es mejor comprar para ahorrar energía.
El debate está abierto. A la hora de comprar una casa siempre tienes en cuenta la opinión de las personas y, sobre todo, quieres ahorrar lo máximo posible. Por eso, te vamos a contar las ventajas que tiene comprar un bajo.
No todo puede ser bueno. Comprar un bajo también tiene desventajas y, sobre todo, a la hora de ahorrar energía. Te vamos a contar cuáles son los principales inconvenientes.
Los áticos son muchos más atractivos que los bajos. Se tiene la idea de que las personas que viven en un ático tienen un status mayor. Sin embargo, ¿podrás ahorrar energía? Te contamos cuáles son las ventajas de este tipo de pisos.
Mayor luminosidad: al contrario que un bajo, los áticos ofrecen mayor luz natural. Al estar a mayor altura, podrás tener luz gratis durante más tiempo. Esto hará que ahorres en tu factura de luz y de calefacción: La luz provoca una sensación mayor de calor.
Los áticos también tienen inconvenientes y, aunque la luminosidad es un gran factor para ahorrar energía, no todo es tan fácil.
Será más difícil calentar el ático durante el invierno y enfriarlo durante el verano: al no tener a nadie por encima, el calor o el frío se pueden escapar con mayor facilidad.
Para gustos los colores y para pisos, también. Hay personas que prefieren un bajo porque les da miedo las alturas o porque es más económico. Sin embargo, desde un ático se tiene mejores vistas y más luminosidad. Pero ¿cuál es el mejor para ahorrar energía?
Como te hemos mostrado, ambos tienen cosas positivas y negativas a la hora de ahorrar energía, pero es evidente que la altura influye en el consumo de energía.
Debido a las ventajas y desventajas que te hemos enseñado, los áticos son tu mejor aliado a la hora de ahorrar. Por estar situados a una mayor altura, obtendrás más luz natural.
Esto no solo lo notarás en la factura de la luz. También ahorrarás en calefacción porque la luz provoca más calor.
Además, la orientación te ayudará y durante una época del año no tendrás que usar calefacción o aire acondicionado.
A parte de toda la energía que te ahorrarás, tendrás mayor privacidad y menos ruido. Esto te beneficiará en tu día a día.
En un principio, los áticos son más caros que los bajos. Sin embargo, a lo largo del tiempo ahorrarás más dinero en la factura de la luz, ya que reducirás el consumo. No te lo pienses más y compra ese ático que te ayudará a ahorrar energía.
Con EnergyGO sabrás todos los trucos para ahorrar en tu consumo. Puedes echarle un vistazo a nuestra web o llamarnos al 900 622 700 y te ayudaremos a ahorrar en tu factura.