Cómo convertir una casa en un hogar inteligente

21 Noviembre 2018 11:21

Si quieres convertir tu casa en una vivienda moderna u hogar inteligente, estoy seguro que los siguientes dispositivos te serán de gran utilidad. Piensa que son muy fáciles de instalar y no son caros, por lo que todo el mundo tiene al alcance de su mano poder disfrutar de un hogar inteligente.

Como convertir una casa en un hogar inteligente

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes son uno de losgadgetsque debes adquirir en primer lugar. No solo te los recomiendo porque son económicos y fáciles de instalar, sino porque te ayudarán a ahorrar mucha energía. Una vez los tengas instalados, solo los tendrás que programarlos. A partir de ese momento nunca más volverás a olvidarte de cortar unelectrodomésticoo aparato tecnológico. Verás como podrás ahorrar mucho en la factura de la luz.

Termostato inteligente

La calefacción es muy importante en los meses de más frío. Si quieres tener la vivienda siempre a la temperatura perfecta y en consecuencia ahorrar energía, un buen termostato inteligente es una buena idea. Desde ahora mismo te puedo asegurar que son muy fáciles de instalar y muy fáciles de configurar.

Debes saber que hay modelos que se puede conectar al wifi y son los más interesantes. Gracias a esta conexión podrás modificarlos en cualquier parte.

Así podrás aprovechar al máximo la energía y en consecuencia podrás ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. Un gadget que cada vez está más presente en más hogares.

Cerraduras inteligentes

Si quieres modernizar tu vivienda y además quieres que tu hogar esté lo más seguro posible, las cerraduras inteligentes son tus grandes aliadas.

Como nos aconsejan los cerrajeros de Barcelona B2B, lo importante es que la cerradura sea de calidad y sobre todo haya pasado todas las pruebas de seguridad.

Por ejemplo, hay modelos que cambian los códigos cada poco tiempo. Esto hace que la cerradura sea casi imposible de hackear, de aquí que sean cerraduras muy seguras.

Además podrás abrir la puerta cómodamente desde el móvil o un mando, lo cual supone un gran salto tecnológico en la vivienda.

Y si quieres aumentar todavía más la seguridad de casa, te invito a poner una cerradura invisible, además de la cerradura inteligente tradicional. Todo esto hará que la vivienda sea muy segura, por lo que los ladrones no querrán intentar robarte.

Cámara para monitorizar la vivienda

Si te preocupa mucho la seguridad, también puedes comprar un juego de cámaras inteligentes para monitorizar la vivienda. Estas cámaras controlarán todo lo que pasa cuando no estés en casa. No solo aumentarás la seguridad, sino que en caso de que un intruso entre en la vivienda sin tú permiso, podrás ver que hace en tiempo real. Así tendrás las pruebas que necesitas para llevarlas a la policía.

Asistentes domésticos

Cada vez son más las familias que apuestan por adquirir un asistente doméstico a través del cual conseguir que la vida sea mucho más cómoda dentro del hogar. Las principales marcas están sacando sus propios asistentes. Uno de los más conocidos es el deAmazon, pero otras marcas comoGoogletambién han sacado sus propios asistentes. Con estos dispositivos solo tendrás que dar una orden y el dispositivo reproducirá música, hará una llamada, leerá unmensaje…la verdad es que hará que todo sea más fácil en tu casa.

Smarttv

Una buenaSmarttv te permitirá ver todo cuando y como quieras. Si no quieresgastarteel dinero en una televisión nueva, siempre tienes la opción de comprar unAndroidtv. Son iguales y te permitirán convertir tu vieja tv en una televisión nueva. Estos dispositivos harán que el ocio en el hogar sea amplio. Por ejemplo, podrás instalar unaapppara escuchar música comoSpotify, o instalar aplicaciones para vervídeoso películas. Algunos casos sonYoutube,Plex,Kodi,Netflix…

Persianas automáticas

Tan solo tienes que instalar un pequeño motor en la persiana y la misma se subirá y bajará pulsando un botón. Incluso hay modelos que ya se conectan alwifide la vivienda. Esto permite que la operación de subir y bajar las persianas se pueda realizar desde el móvil en cualquier parte. Supongamos que llegas más tarde a casa. Solo tienes que pulsar un botón y las persianas se bajarán por si solas. Cuando llegues a casa las encontrarás bajadas. Todo esto hace que la vida sea mucho más cómoda.

LO + TOP
Artículos relacionados