Qué son las ventanas Climalit y las ventanas Climalit Plus

24 Noviembre 2021 13:00

Los hogares que se construyeron en el pasado tienen muy mal aislamiento. Y claro, ahora asumimos las consecuencias de ello. Tenemos que gastar más dinero en calefacción durante el invierno e instalar aire acondicionado en verano.

Es por este motivo por el que siempre que hablamos de mejorar el aislamiento de casa, lo hacemos mencionando soluciones reactivas. Es eso, o directamente cambiarse a una vivienda de nueva construcción.

Para los demás,encontrar el equilibrio entre cuidar el planeta y mantener la casa a una temperatura adecuada pasa por reducir el consumo energético reforzando los materiales estratégicos de la vivienda.

De esta forma hoy la mayoría de viviendas reformadas cuentan con ventanas aislantes. Estas se han introducido en el mercado como una forma perfecta de mejorar la calidad de los hogares preexistentes, y reducir la necesidad de construir bloques nuevos.

En este sentido, destacan como las favoritas las ventanas Climalit y las ventanas Climalit Plus. ¿Estás pensando en instalarlas? En este post te explicamos qué tipos hay, qué funciones tienen, y cómo se instalan.

¿Qué son las ventanas Climalit?

Climalit es la marca líder de dobles y triples acristalamientos, puesto que fueron pioneras en el sector. A lo largo de los años no han hecho más que innovar y mejorar la calidad de su aislamiento, lo cual les ha proporcionado gran prestigio.

Con doble acristalamiento nos referimos a la unión de “dos piezas de vidrio, unidas mediante un pequeño separador y un sellado”, según explican en su web. De esta forma, se obtiene el doble de aislamiento que con una ventana tradicional.

Para estas ventana, se utiliza el SGG PLANISTAR ONE, un cristal que permite alcanzar un confort térmico y obtener luz sin calentar la habitación. Esto lo consiguen al añadir un laminado con PVB Silence, que ayuda a mantener alejado el calor del sol.

La instalación de ventanas Climalit la tiene que realizar exclusivamente alguna de las dos empresas asociadas. Es así porque, si no colocamos adecuadamente las ventanas, perdemos la mayoría de sus funciones y su garantía.

Tipos de ventanas Climalit

Que sea una sola marca las que la fabrique no significa que haya una única tipología de producto. Vamos, que si nos metemos a mirar ventanas Climalit nos daremos cuenta de que hay muchos tipos distintos.

Dependiendo de la perfilería

Según el material del que esté hecha la perfilería, encontramos ventanas de madera, de PVC o de aluminio. Las primeras aportan un toque rústico y natural al hogar, además de tratarse de un elemento que ya es un buen aislante de por sí.

Sin embargo, el coste es mayor y exige un mayor trabajo de mantenimiento para que mantengan el mismo aspecto. Además, al ser completamente natural, es más sensible al deterioro provocado por la radiación, el paso del tiempo y los microorganismos.

Por otra parte, el PVC aporta buen aislamiento tanto térmico como sonoro. Asimismo, tienen un mantenimiento muy sencillo y se adaptan fácilmente al espacio en el que las pongamos, puesto que podemos elegir entre una gran variedad de colores e imitaciones.

Finalmente, las ventanas de aluminio son muy resistentes a los cambios térmicos, la radiación social y el paso del tiempo. Son las más elegidas porque aportan un gran nivel de aislamiento y tienen todavía más opciones en cuanto a acabados y colores que las anteriores.

Dependiendo del vidrio o cristal

Es, posiblemente, el detalle más importante a la hora de determinar el nivel de eficiencia de aislamiento. A día de hoy, el Código Técnico de la Edificación (CTE) exige que las nuevas construcciones cuenten con doble acristalamiento.

Aquí es donde encontramos la diferencia entre las ventanas Climalit y las Climalit Plus. Las primeras solo cuentan con doble acristalamiento, siendo pioneras en este sector. Son las que encontrarás en casi todas las casas.

Las ventanas Climalit Plus, por su parte, equipan vidrios que aportan tres veces más de aislamiento que las ventanas Climalit simples, gracias a las SGG PLANITHERM o SGG PLANISTAR ONE.

De esta forma, cuando eliges una ventana Climalit Plus, optas por un mayor aislamiento térmico, visual, acústico y mayor seguridad en tu vivienda. Para poder elegir el tipo de cristal más adecuado para tu casa, tienes que decidir el nivel de aislamiento térmico, acústico y nivel de seguridad que quieras.

Dependiendo de la apertura

En referencia a la estancia donde vayamos a cambiar las ventanas, elegiremos una apertura u otra. Climalit cuenta con ocho tipos distintos de aperturas:

  • Ventanas de apertura abatible. Son las más habituales puesto que permiten un cierre completamente hermético. Sin embargo, requieren de mucho espacio porque se abren completamente de forma lateral.
  • Ventanas fijas. Estas no permiten su apertura, por lo que son utilizadas en habitaciones climatizadas, cuando se quiere aportar luminosidad y vistas al exterior sin la necesidad de ventilar.
  • Ventanas batientes. Son las que se abren inclinándose hacia el interior. Como no se pueden abrir por completo, imposibilitan que alguien se asome a ellas.
  • Ventanas oscilobatientes. Mezclan el sistema de apertura lateral, de las abatibles, y la inclinada de las anteriores.
  • Ventanas correderas. Estas necesitan de un carril insertado en el marco que las permite desplazarse de forma horizontal.
  • Ventanas osciloparalelas. Combinan el desplazamiento horizontal de las anteriores, aunque estas se abren de forma inclinada hacia el interior.
  • Ventanas pivotantes. La hoja de la misma en sí gira entorno a un eje central. Son más habituales en buhardillas y tejados.
  • Ventanas combinadas. Incluyen distintos tipos de apertura en una misma ventana.

Por qué pasarse a las ventanas de Climalit

Aunque al principio signifique una inversión económica importante, la garantía de 10 años permite que esté asegurado el cambio ante cualquier problema o desperfecto. Además, su efectividad ayuda a reducir el consumo de energía.

Una de las mayores dudas respecto a las ventanas Climalit es su precio. Sin embargo, no hay forma exacta anunciarlo. Habrá que obtener un presupuesto primero. Cada ventana es de un tipo distinto, y tienen medidas y funciones distintas.

  • El precio va desde los 75 y hasta los 570 euros.

Sin duda, se trata del tipo de ventanas más completas, gracias a la alta calidad de los materiales que utilizan. Además, pueden significar un gran impacto en el medio ambiente, y presentar un ahorro importante.

La única desventaja que tienen es el precio. No obstante, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos, podemos conseguir subvenciones del Estado para costear el cambio.

En EnergyGO estamos comprometidos con hacer un uso responsable de la energía. Por eso, si quieres ahorrar todos los meses, no dudes en acompañar el aislamiento de tu hogar con nuestra electricidad 100% limpia y nacional.

Entra en nuestra web o llama al 900 622 700 y encamínate hacia un invierno sostenible con el mejor aislamiento posible.

LO + TOP
Artículos relacionados