Los países con mayor área protegida del mundo

30 Octubre 2017 19:30

La educación y el patrimonio sientan las bases para que la naturaleza de un determinado lugar del mundo sea respetada, y en el caso de nuestro planeta Tierra, la desigualdad en este y otros aspectos sigue siendo un factor latente. Por suerte, los siguientes países más ecológicos del mundo o aquellos que han sabido mejor proteger su naturaleza, confirman que no todo está perdido.

Venezuela

Con un 53.9% de su área protegida, Venezuela es el país más ecológico del mundo. Desde el famoso Salto del Ángel hasta sus rocosos tepuys, pasando por sus playas caribeñas, la naturaleza del país latinoamericano es una de las más variadas y ricas del planeta con hasta 43 parques nacionales en total. Un paraíso.

Eslovenia

El país más ecoturístico de Europa cuenta con hasta un 53.6% de área natural protegida. Una marca que le ha permitido convertirse en el perfecto destino para los amantes de la naturaleza gracias a un despliegue sin igual en forma de alojamientos ecoturísticos, voluntariados y reservas naturales que otorgan al país centroeuropeo un aura de cuento única.

Mónaco

El hecho de que el Principado de Mónaco sea uno de los países más pequeños del mundo no desmerece su mención como uno los territorios que mejor sabe proteger su naturaleza. Aderezado de grandes yates, casinos y también una naturaleza mediterránea sin igual, Mónaco cuenta con hasta un 53.4% de su área total bajo protección.

Bután

Considerado como el país más feliz del mundo gracias a su curioso sistema de Felicidad Interior Bruta, Bután es uno de los países a los que Internet y la televisión tardaron más en llegar (la primera emisión televisiva fue en 1999). Un mundo aparte de llanuras inmensas, paraísos como el imponente Valle de Paro y especies animales tan curiosas como el simpático panda rojo cuyo 47.3% del área total está protegido. Eso sí, acceder a tan idílico escenario cuesta unos 200 dólares al día.

Turcos y Caicos

Este azul archipiélago del Caribe bien podría ser la perfecta definición de paraíso. Playas y playas kilométricas de arena blanca y mar cristalino donde destaca la considerada por muchos como mejor ensenada del mundo: Playa Providenciales. Un 44.4% del área de la isla favorita de celebrities como Sofía Vergara está protegido para mayor deleite de los beach seekers, los cocoteros y los arrecifes mágicos.

LO + TOP
Artículos relacionados