Mejores interruptores inteligentes para ahorrar energía en casa

28 Julio 2021 13:00

La eficiencia energética se ha convertido en la nueva meta a alcanzar no solo a nivel institucional, sino también en cada uno de los hogares. ¿A quién no le gustaría poder ahorrar unos euros todos los meses?

Estamos siendo testigos de cómo el mercado no cesa en su innovación y lanza constantemente dispositivos que contribuyen a que este ahorro sea algo real: enchufes inteligentes, termostatos digitales…

Un no parar de posibilidades para contribuir al medioambiente y a nuestra factura de la luz. Eso sí, no siempre es sencillo tomar la mejor decisión. Hay más bien poca información y muchas leyendas.

Por ello, hoy te traemos una de las novedades que, seguramente, dentro de un tiempo esté tan extendida como los ladrones o las bombillas: los interruptores inteligentes.

ALLOMN, elegancia al alcance de todos

Son estéticamente bonitos, accesibles y se adaptan a casi cualquier situación. Entrar en Amazon te puede llevar a confusión por la cantidad de alternativas que se venden, pero en realidad todas hablan de lo mismo.

Muy lejos quedan aquellas películas en las que veíamos cómo solo en las casas más futuristas y lujosas se permitían disponer de robots domóticos y otras locuras “utópicas”.

allmon enchufe comprar

Gracias a marcas como ALLOMN podemos tener a nuestro alcance interruptores inteligentes por menos de 10 €. Este modelo es elegante, no solo por su forma cuadrada, sino también por su color negro y su botón táctil central.

La instalación es igual de sencilla que con los interruptores habituales. Solo hay que conectar el cable de fase y el neutro a la caja para activar su conexión con la luz de la habitación en cuestión.

Para alinearlo a tu móvil tendrás que vincularlo a la red wifi de casa y descargarte la app encargada de conectarse con tu nuevo interruptor: eWeLink, la cual está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

ALLOMN te permitirá encender y apagar las luces desde cualquier lugar gracias a su aplicación — compatible con Alexa y Google Home— y te acercará un poquito más al futuro.

SONOFF, para un mayor control

Los interruptores inteligentes de SONOFF están pensados para aquellas habitaciones que tienen más de una bombilla. Es decir, lugares de tránsito o estancia, como por ejemplo un comedor, un salón o un pasillo.

Está disponible en dos colores básicos (blanco o negro) y su compra puede hacerse directamente con un dispositivo de Alexa o Google meHome.

SONOFF enchufe comprar

Puede enlazar hasta tres canales de luz y, al igual que ALLOMN, su control desde el smartphone va ligado a la descarga de la aplicación eWelink, por lo que solo necesitarás conectarlo a la red wifi de casa.

Gracias a este interruptor tendrás la oportunidad de elegir qué luz del salón dejar encendida cuando estés fuera y cuándo apagarla. Algo muy útil para cuando te vayas de vacaciones.

Su puntuación en Amazon es de 4.5 y se está convirtiendo en una de las marcas más solicitadas en la venta de interruptores inteligentes.

Etersky, para las personas más organizadas

También con una puntuación de 4.5 en Amazon, los interruptores inteligentes ofrecidos por Etersky son compatibles con Alexa y Google Home.

Para poder conectarlos a tu móvil, tendrás que descargarte la app Smart Life, que podrás encontrar tanto para dispositivos Android como iOS.

etersky comprar

Esta marca destaca por sus funciones de programación. Si, por ejemplo, quieres que se enciendan todas las mañanas a las 8 de la mañana y se apaguen a las 9 de la noche, Etersky te permitirá configurarlo.

Es algo muy interesante sobre todo por las noches. Muchas viviendas unifamiliares requieren dejar encendidas las luces del exterior, algo que en ocasiones hace que olviden apagarlas y, en consecuencia, gasten luz innecesaria.

Maxcio, hasta tres conexiones

Los interruptores Maxcio ofrecen un gran abanico de posibilidades. Si quieres comprar interruptores de una, dos y tres conexiones por separado, esta marca es la más adecuada para ti.

De esta forma podrás controlar la luz de las diferentes habitaciones de tu casa tanto con la aplicación propia de la marca, que está disponible tanto para iOS como para Smart Life.

Maxcio comprar

Además de controlar de forma retoma las luces de casa, estos productos cuentan con un temporizador que se adapta a tus necesidades.

Es compatible con Alexa y Google Assistant y cuenta con los parámetros de seguridad adecuados para evitar sobrecalentamientos y sobrecargas del sistema eléctrico.

BSEED, incluido con enchufe

Este interruptor digital de BSEDD ofrece una función diferencial respecto a los anteriores: también incorpora un enchufe. Resulta muy útil para aquellas instalaciones que incluyan una caja de este componente y otra de interruptor.

Su instalación es idéntica a la de los interruptores anteriormente mencionados. Solo hace falta conectar el cable neutro y de fase para que pueda recibir la corriente.

BSEED comprar

En cuanto a su conexión, también es por wifi. Ponerlo en marcha solo requiere descargar la ya conocida aplicación Smart Life.

Si miramos hacia las funciones, ofrece las mismas que el resto de los interruptores inteligentes: conexión con Alexa y Google Assistant y programación de encendido y apagado.

Hazte con un BSEED y controla hasta tres luces al mismo tiempo. Su diseño moderno está disponible en blanco, negro y cobre, por lo que encaja perfectamente en cualquier decoración.

Da el paso hacia el ahorro

¿Todavía tienes dudas acerca de estos aparatos? Son sencillos de utilizar y el beneficio que reportan es casi inmediato.

Con ellos podrás controlar todas las luces sin tener que activarlas manualmente. Esto no solo implica comodidad, sino también la entrada de nuevos hábitos que cambian por completo nuestras costumbres.

Tampoco hay que olvidar las ventajas que ofrece en términos de sostenibilidad y ahorro económico. Gracias a ellos, si olvidamos una luz encendida, podremos apagarla, independientemente de donde nos encontremos.

No cabe duda de que nos encontramos en un punto de inflexión en el que la innovación está convirtiendo cada uno de los dispositivos de nuestro hogar en herramientas cada vez más inteligentes y eficientes.

En EnergyGO queremos que tu consumo de la luz sea lo más eficiente posible como nuestra energía 100% limpia y sostenible. Si quieres conocernos e informarte de nuestras tarifas, llámanos al 900 622 700 o visita nuestra web.

LO + TOP
Artículos relacionados