Puede que alguna vez hayas querido cambiar tu lámpara o tu ventilador de techo por alguna opción más moderna o eficiente. El ventilador de techo con luz es una opción muy recomendada para tu casa. Si quieres ahorrar espacio y energía merece la pena completamente.
Podrás encontrar variedad de modelos y añadidos entre los que elegir para buscar el dispositivo que mejor se adapte a tu estilo de vida. Y con la cantidad de opciones de diseños, formas y colores podrás adaptarlo también a la decoración de tu hogar. Así podrás dejar de lado tu ventilador de pie.
Si eres un fan del modo silencioso de tu ventilador también existe dicha función. El resumen es que serás capaz de encontrar tu modelo perfecto. Y si andas un poco perdido con los tipos de ventiladores de techo con luz que hay te traemos toda la información que necesitas.
Veremos desde lo más básico hasta los detalles, y por supuesto ventajas y desventajas para que puedas sopesarlas concienzudamente. Y si necesitas consejos para el mantenimiento del dispositivo te los dejamos al final del todo.
Un ventilador de techo con luz es un aparato eléctrico que une un ventilador montado en el techo con una fuente de iluminación. La función del aparato es otorgar luminosidad y adecuación climática en un único equipo. Así no dependerás solo de tu ventilador sin aspas.
La mayoría de los modelos suelen incluir modulación de la velocidad del ventilador y en la intensidad de la luz. También los hay con mando a distancia para aumentar tu comodidad. Y como normalmente usan bombillas LED se mejora la eficiencia energética de tu vivienda.
La opción más popular y extendida es la de los ventiladores de techo con luz LED. Su bombilla posee una gran vida útil y eficiencia energética, ya que consume menos que una bombilla tradicional.
También los hay que incluyen un mando a distancia para ajustar tanto la luz como el ventilador. Y otro tipo muy interesante es el de los ventiladores de techo con luz silenciosos. Estos aparatos están diseñados para minimizar el ruido durante su funcionamiento.
Además, dentro de este tipo existen los ventiladores de techo con luz y mando a distancia silenciosos. En esencia es una mezcla de los dos anteriores, pero con el funcionamiento silencioso ganas en tranquilidad. Es ideal para oficinas o dormitorios.
Una de las mayores ventajas de este tipo de dispositivos es el ahorro de espacio, ya que eliminas la necesidad de tener tanto un ventilador como una lámpara. Es muy recomendable para espacios pequeños o habitaciones con techos bajos. Y como añadido, reducirás el ruido visual.
Otra ventaja del uso de estos aparatos es una mejora en la iluminación. Ya que puedes ajustar la intensidad y en algunos modelos hasta el modo de luz (frío, cálido o intermedio). Y al usar bombillas LED, tendrás una luz más brillante y duradera que ahorrará energía.
Una ventaja más que puedes aprovechar es el diseño de estos dispositivos. Al existir modelos más modernos o detallados podrás elegir el que mejor se adapte al estilo decorativo de tu habitación, hogar o negocio.
La desventaja más notoria de estos aparatos es que su coste es mayor, sobre todo en comparación con un ventilador o una lámpara de forma independiente (sobre todo modelos más avanzados). Pero a largo plazo ganas en ahorro, eficiencia y durabilidad.
Igualmente hay modelos y marcas que no son tan caros dependiendo de sus especificaciones y añadidos. Otra desventaja es que su instalación es más compleja de lo que puedas esperar, ya que debes conectar el ventilador y la luz al sistema eléctrico de tu vivienda.
Por ello recomendamos que lo instale un profesional porque, aunque aumente el precio, te hará la instalación mucho más sencilla. Algunas compañías incluyen la instalación en el precio, y si no, los modelos incluyen instrucciones detalladas (a veces también herramientas para hacer el proceso más sencillo.
Antes de elegir entre todas las opciones debes tener en cuenta varios factores. Lo primero debe ser el tamaño y la altura de la habitación. Si el cuarto es pequeño, recomendamos un ventilador con un diámetro de 90 a 110 centímetros. Para espacios más grandes puedes elegir uno de 130 cm o más.
Si tienes techos bajos los ventiladores tipo “hugger” son muy buena opción, porque se montan cerca del techo. Con techos altos puede que necesites extensiones para asegurar una posición correcta y eficiente.
También debes tener en cuenta el diseño para que concuerde con el estilo decorativo que tengas. Y tienes que pensar si quieres que tenga modo silencioso o mando a distancia.
Si quieres que tu ventilador de techo con luz funcione como el primer día debes hacer un mantenimiento regular del dispositivo. Debes limpiar periódicamente las aspas del ventilador, preferiblemente con un paño húmedo y evitando químicos agresivos.
También debes limpiar las rejillas de ventilación y demás componentes accesibles. Y si se acaba la vida útil de tu bombilla LED debes reemplazarla por una bombilla del tipo y potencia recomendados por el fabricante del ventilador.
Ahora que ya sabes lo útiles que pueden llegar a ser los ventiladores de techo con luz, qué tipos hay y qué cuidados darle para que dure lo máximo posible en el mejor estado, ya estás listo para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Si te interesan este tipo de dispositivos o similares, los tenemos todos en EnergyGO a tu disposición. Si quieres asesoramiento personal o te has quedado con alguna duda no dudes en llamar al 900 622 500.