Mejores ventiladores nebulizadores para ahorrar energía en verano

24 Junio 2022 13:00

Seguro que alguna vez has pasado por delante de un ventilador que echaba agua y has pensado: “ojalá uno de estos en casa”. Estos ventiladores son los nebulizadores o pulverizadores de agua que los bares y restaurantes llevan utilizando años.

Pues ojo, porque estos dispositivos para combatir el calor cada día son más populares también en las casas. Son la mejor opción si quieres reducir la temperatura de la sala y además estar fresco con la piel hidratada.

Las altas temperaturas afectan gravemente a niños y personas mayores, pero no sienta nada bien a los adultos. Estos aparatos suponen una mejora ante los ventiladores tradicionales que simplemente mueven el aire caliente de la habitación.

Vamos, que son una solución perfecta para combatir estas olas de calor históricas que se suceden en los últimos veranos. Y además hacerlo sin elevar demasiado el coste eléctrico de la factura.

Cómo funciona un ventilador nebulizador

Los ventiladores nebulizadores tienen un depósito de agua (extraíble o integrado). Al encenderse, las aspas giran y descomponen el agua absorbida por el motor. Los miles de partículas se reparten por el aire de forma uniforme creando una capa fresca en el ambiente.

Es importante aclarar que el ambiente se humedece, pero no llega a mojar. Por tanto, no te tienes que preocupar por la ropa o los dispositivos electrónicos que estés utilizando con el ventilador en marcha.

Si quieres que el ambiente esté aún más fresco, una recomendación de los fabricantes es introducir hielos en el depósito. ¿Y qué pasa cuando se acabe el agua? En ese punto el ventilador pulverizador de agua seguirá funcionando como un ventilador convencional.

La principal ventaja de este tipo de aparato es que refresca el ambiente sin ser un aire acondicionado. Además, son ligeros, consumen poca energía y son más baratos que los climatizadores.

Consejos antes de comprar un ventilador nebulizador

A la hora de hacer cualquier inversión huye de los más comprados. Tienes que fijarte en cuál es el que mejor se adapta a ti. Hay varios puntos a tener en cuenta antes de comprarte un ventilador nebulizador. A saber:

Potencia

Como es lógico, la potencia de un ventilador nebulizador no es igual para una pequeña sala que para un espacio abierto. Comprueba los programas y las velocidades que incorpora. Algunos incluyen un modo noche que reduce la intensidad y el ruido para no molestar.

Consumo

Ligado a la potencia va el consumo. En estos casos, es mejor gastarse un poco más de dinero, pero tener un equipo con función ECO. Al fin y al cabo, lo que ahorras al comprarlo lo acabarás pagando en luz.

Depósito

Este factor puede ser el más importante de todos. Es determinante a la hora de estar continuamente levantándote a rellenar el ventilador nebulizador. Cuanta mayor capacidad tenga el depósito, menos veces tendrás que echarle agua.

Eso sí, piensa que un tanque grande degradará la estética del aparato. Dicho esto, trata de rellenar el depósito con el agua más pura que puedas. De lo contrario, la cal llegará a taponar los conductos del ventilador.

Ionizador

El lujo se paga. El ionizador es muy importante para las personas que padecen problemas respiratorios. A través de la electricidad del ventilador, los iones negativos atrapan alérgenos como polvo y polen.

Los 7 mejores ventiladores nebulizadores

Para que no pierdas tiempo comparando y huyendo de eslóganes de marketing vacíos, nos hemos encargado aquí de seleccionar los que consideramos que son los mejores ventiladores nebulizadores. Escoge el que se adapte mejor a tus necesidades.

#1

Tristar VE-5887

Tristar VE 5887

Viene con una potencia de 95W y es el más completo del mercado. El Tristar VE-5887 tiene función ionizadora que limpia el aire a la vez que lo refresca con las partículas de agua. Incorpora una pantalla digital en el frontal para cambiar de velocidades y un mando a distancia que permite activar el temporizador de hasta 8 horas. Su depósito de agua es extraíble y con una capacidad que nebuliza durante 6 horas seguidas. Además, lleva ruedas que facilitan su transporte.

#2

Taurus MF3000

Taurus MF3000

El mejor ventilador nebulizador en cuanto a cuidado del medioambiente. Incorpora tecnología ECO y de reducción de impacto de gases tóxicos en el ambiente de los usuarios. Ofrece un consumo bajo pero con altas prestaciones. Taurus MF3000 dispone tres velocidades, temporizador de dos horas, deposito de tres litros, ruedas, asa, giro horizontal de 70 grados e inclinación del cabezal. Eso sí, no lleva mando a distancia y su temporizador se queda en dos horas.

#3

Aigostar Forest Mist 33JTU

El ventilador nebulizador Forest Mist 33JTU llama la atención por su diseño. Además, es uno de los modelos más potentes del mercado, con 95 W. Dispone de tres modos y velocidades. Es oscilante, y cuenta con temporizador, ionizador y pantalla led que marca la temperatura. Aquí la nebulización es una opción independiente, puedes activarla o no en función de tus necesidades. El temporizador llega hasta las 8 horas y es fácil de transportar gracias a sus ruedas.

#4

Ufesa MF4090

Un ventilador nebulizador que cuenta con tres modos diferentes: normal, natural y noche, con capacidad de ajustar el nivel de nebulización. Ufesa MF4090 dispone de un modo temporizador de hasta siete horas y media. Nos gusta porque apenas hace ruido, aunque utiliza cinco aspas de gran diámetro (40 centímetros). Gracias a ellas este modelo garantiza el máximo flujo de aire fresco de la manera más eficiente.

#5

HOMCOM Ventilador con nebulizador

HOMCOM Ventilador con nebulizador

No destaca en consumo pero sí en funciones. El ventilador nebulizador Homcom incorpora una función antimosquitos. Así consigues combatir los dos principales problemas del verano; calor y picaduras. Su gran depósito de más de tres litros ofrece una nebulización continua de más de 7 horas. Igual que los otros ventiladores, cuenta también con ruedas para moverlo fácilmente y de forma silenciosa por la casa.

#6

Cecotec Nebulizador de Pie EnergySilence 690 Freshessence

El ventilador nebulizador de Cecotec incorpora la tecnología Freshessence que refresca el ambiente y reduce los malos olores. Además, incluye Energy Silence Technology, la función que hace trabajar a su motor de cobre de forma silenciosa. El EnergySilence 690 Freshessence incorpora ruedas para facilitar su transporte y cambia la intensidad del vapor adaptándose a diferentes ambientes.

#7

Taurus VB 02

taurus ventilador nebulizador

El ventilador nebulizador de Taurus tiene unas prestaciones más que buenas. Tres velocidades y tres modos (normal, natural y noche) que se pueden escoger desde su pantalla táctil con display de temperatura ambiente. Cuenta con mando a distancia para activar el modo temporizador de hasta 12 horas. Además, este dispositivo ionizador destaca por la difusión de fragancias y función antimosquitos.

Con este ranking de los mejores ventiladores nebulizadores esperamos que lo tengas todo un poco más claro a la hora de ahorrar en verano. Aun así, si tienes cualquier duda siempre puedes llamar al 900 622 500 o entra en nuestra web y dejar que en EnergyGO te asesoremos.

LO + TOP
Artículos relacionados