Cambiar de compañía eléctrica: 5 señales para hacerlo

11 Diciembre 2020 14:09

Cambiar de compañía eléctrica no solo favorece que puedas ahorrar en la factura de la luz, sino que puede ser un paso hacia las energías renovables y, por lo tanto, hacia una forma de vida más sostenible: mira las señales que te anuncian que ha llegado el momento de hacerlo.

Y es que cuando te lo dicen la cabeza, el corazón, y tu vecina del quinto, ésa que te mata de envidia cada vez que comenta que paga menos de luz que tú, las señales son tantas que no puedes no hacerles caso: cambiar de compañía eléctrica sí o sí, tiene que estar entre tus propósitos más cercanos.

5 señales de que deberías cambiar de compañía eléctrica

Aquí, como en todo, tu instinto cuenta. Pero lo que más cuenta son esos hechos indiscutibles que te dan a entender que tu relación con tu actual compañía eléctrica ha llegado a su fin.

A continuación, enumeraremos las 5 señales más importantes de que debes cambiar de compañía de electricidad.

1.- Ya no sabes cómo ahorrar en la factura de la luz

Como aquel experimento de los Mentos y la Coca-cola, tu factura de la luz sube y sube hasta salirse del mapa de lo que quieres, puedes y deberías pagar.

Da igual cuántos consejos para ahorrar luz intentes aplicar: si los números no paran de ascender, por mucho que te estés alumbrando con velas y no enciendas la calefacción, ha llegado la hora de cambiar.

Hay servicios de suministro de luz -como el nuestro, ejem, ejem- que te ofrecen tarifas más baratas que la que tienes si ven que es lo que necesitas, que estás pagando más por algo a lo que no le sacas partido. ¿A qué esperas para cambiarte a una energía 100% renovable y a precio justo?

2.- La claridad brilla... por su ausencia

Si tu compañía eléctrica no es capaz de asegurarte que toda la energía que recibes es energía limpia, plantéate seriamente el cambio hacia un servicio de luz que garantice este aspecto.

No eres un experto en energía y no tienes por qué serlo. Pero formas parte del mundo, un mundo que nos está reclamando actitudes mucho más responsables que pasan por el uso razonable de los recursos.

Entonces, si tu compañía no te explica con peras y manzanas de dónde saca la energía que te vende, cómo funciona la electricidad, cómo optimizar tu consumo o cómo hacer tu casa más autosuficiente, ¡huye! Persigue la energía limpia y positiva que te aporta y te enseña.

3.- Tu compañía eléctrica no tiene un verdadero compromiso con el planeta

Al hilo de lo anterior, casi cualquier compañía de electricidad dirá que está comprometida con el medio ambiente. Pero, ¿hasta qué punto? ¿Mediante qué iniciativas?

Ir de verdes, de eco, de guays, es muy fácil, pero no cualquiera puede hacerlo de verdad, de corazón. Exígele información fiable a tu compañía de luz sobre el tipo de energía que alimenta tu casa. Si se lían con las explicaciones, quizás tengas que mover ficha.

Si al entrar en su web en busca de información no encuentras indicios claros, como que toda su energía sea 100% verde, dile adiós y avanza hacia una empresa más responsable.

4.- No ves la luz al final del túnel... de la burocracia

La atención personalizada no es una opción, es un deber. Si tu compañía de luz no te trata por tu nombre y adapta sus soluciones a lo que tú necesitas, bye!

Siendo algo tan esencial, sobre todo en la era del teletrabajo en la que pasamos más tiempo en casa que nunca, qué menos que recibir atención personalizada de un servicio eléctrico que se preocupe por ti.

¿Quién no se ha enzarzado en una burocracia interminable alguna vez? Si tu compañía de luz no para de marearte con cada gestión que solicitas, ¡dile adiós!

Decántate por aquellas que te ofrezcan un trato más directo en el que las gestiones ocurran de manera fluida y sin chapuzas.

5.- Energía a precio justo vs. Energía a precio de... ¿Adamantio?

Muy típico. Y muy pasado de moda. Esas compañías de luz que solo tienen en cuenta el consumo de vatios ya no caben en tu vida. Es el momento de confiar en aquellas que te ofrezcan ideas globales para ahorrar luz y beneficiar al planeta.

Sorprende la primera vez que lo escuchas pero sí: hay servicios de electricidad que sólo trabajan con energía verde y te la cobran a precio justo.

No es magia ni un apaño temporal del precio para pillarte. Es una filosofía de vida: ofrecer electricidad limpia y a precio justo. Si tu compañía no es de esas, ¡hasta la vista, baby!

Vente a EnergyGO y llénate de energía positiva

GanarMas

No tenemos nada en contra de los electrones, pero la energía positiva nos encanta. Y nos encanta, todavía más, la energía limpia, ésa que te ofrece EnergyGO, el servicio eléctrico de Yoigo.

Por eso, en EnergyGO te garantizamos un suministro de energía 100% verde a precio justo, para que tú solo pagues por lo que usas y, además, lo hagas confiando en reducir todo lo posible el impacto medioambiental de tu consumo.

Pásate a la electricidad de Yoigo y llénate de energía positiva.

LO + TOP
Artículos relacionados