Mantener la temperatura idónea en casa es fundamental. Tu hogar debe estar bien aclimatado a todas las estaciones del año. Además, es importante que hagas un consumo responsable de energía y puedas ahorrar.
Las cortinas térmicas pueden ser lo que necesitas. Hoy te contamos cómo funcionan este tipo de cortinas, aislantes para ventanas y cómo instalarlas en tu vivienda. Ahorrarás electricidad, a la vez que aumenta la comodidad en casa.
Los avances en la domótica han revolucionado el mundo de la tecnología en el hogar. A su vez, todo este progreso gira en torno a la sostenibilidad. Cada día se apuesta más por las energías renovables y, especialmente, por la energía solar.
Por ello, uno de los inventos que tienes que conocer es la cortina térmica. Este tipo de cortina es ideal tanto para el frío y el calor. Gracias a sus materiales aislantes, tu hogar mantendrá la mejor temperatura. Éste es un ejemplo de Amazon:
Te preguntarás cómo es posible que unas cortinas protejan del frío y del calor. La clave está en la tela, de materiales que resisten muy bien a las temperaturas extremas. Por lo general, suelen estar hechas de una triple capa:
Esta primera capa es la que vemos. Al ser decorativa, puede ser de modelos muy variados. Podrás elegirla en función de tus gustos y del resto de la decoración de tu casa. ¡Y para gustos, colores!
Se coloca después de la capa superficial. Suele estar hecha de materiales como espuma, algodón, franela e incluso de pana. Para aislar bien del frío y del calor, debe ser una capa muy gruesa. También es un perfecto aislante de ruidos externos.
Actúa como una barrera de condensación e impide que se absorba la humedad. Al no ser transpirable, mantiene su función térmica. Por eso, este tipo de cortinas son ideales para aislar del frío en invierno y también del calor en verano.
Por tanto, las cortinas térmicas se distinguen de las convencionales por estar confeccionadas con tejidos opacos. Son muy buenos aislantes del ruido, de la luz y, como ya te decíamos, de la temperatura exterior.
Una de las ventajas de las cortinas térmicas es que son perfectas para ahorrar energía. Si tu casa está muy bien protegida del frío y del calor, no tendrás que poner ni la calefacción ni el aire acondicionado a máxima potencia.
Por ese motivo, vas a ahorrar energía eléctrica. No es lo mismo que tu hogar esté congelado en invierno o que tengas un calor asfixiante en verano a que consigas la temperatura ideal.
Utilizarás menos los electrodomésticos que gastan un montón de electricidad todo el año. Enseguida te darás cuenta, ya que ahorrarás una buena cantidad de dinero. Agradecerás tener cortinas térmicas.
Estas son otras ventajas —además del ahorro de energía o del aislamiento del ruido y la luz— de las cortinas térmicas:
La respuesta es sí. Las cortinas térmicas son una gran ayuda en casa. Lo notarás en cuanto las instales, ya que ahorrarás hasta un 50% en calefacción. Eso en invierno, porque en verano tu casa estará mucho más fresca y... ¡tu primera opción ya no será el ventilador!
Por algo se utilizan bastante en algunos hoteles. ¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe?
Aquí hay que considerar que los clientes vienen de muchos lugares del mundo, cada uno con un clima diferente. Los alojamientos hoteleros deben estar preparados para todo.
Finalmente, si has decidido comprar una cortina térmica, te preguntarás cuál es la mejor de todas. Entre las numerosas opciones que hay, es importante que tengas claro cuáles son las mejores cortinas térmicas para tu casa.
No es solamente cuestión de gustos. A nivel estético, te recomendamos que compres una que sume a la decoración de tu hogar. Por otro lado, mira bien su composición: cómo es su tela, cuántas capas tiene, etc. Los dos modelos más populares son:
Si quieres saber más, entra en nuestra web y en EnergyGO te contaremos todo lo que necesitas para ahorrar energía en casa. O llámanos al 900 622 500 y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.