Las mejores apps para coche eléctrico que no te pueden faltar

11 Mayo 2023 13:00

Tener un coche eléctrico tiene múltiples ventajas. La más evidente, que puedes circular sin problema por cualquier zona, ya que no contamina. Otro de los beneficios es que cada vez se van implementando más puntos de carga en España, además de que repostar te puede salir gratis.

Sin embargo, es importante que sepas dónde cargar tu vehículo. Si has apostado por la energía renovable para viajar, te contamos cuáles son las apps más útiles que necesitas llevar siempre en tu móvil.

Las mejores apps para tu coche eléctrico

Lo más complicado de tener un coche eléctrico es, sin duda, encontrar una estación de carga. Eso mismo ocurre con las motos eléctricas. Por eso, es fundamental instalar en tu teléfono móvil alguna app especial para estos vehículos.

Mejores apps coche eléctrico

Estas son las mejores apps para tu coche eléctrico. Todas disponibles tanto en dispositivos móviles Android como iOS.

IONITY

La app que necesitas si viajas por Europa con tu vehículo eléctrico. Con IONITY no tendrás que preocuparte por localizar puntos de carga 100% sostenibles. Encontrarás estaciones de hasta 350 kW, con la opción de Sistema de Carga Combinado.

IONITY IONITY
Desarrollador: Ionity Precio: Gratis Categoría: Mapas y navegación

Por un lado, podrás elegir la carga rápida con corriente continua (CC). También, si lo prefieres, tendrás a tu disposición una carga más lenta, mediante corriente alterna (CA).

Las autovías europeas ya cuentan con numerosos lugares donde repostar. Así que tener un coche eléctrico no es problema. Cada vez tiene más ventajas. Gracias a esta app, encontrarás la ubicación exacta y con imágenes de cada estación.

Cargacoches

Otra de las mejores opciones para cargar tu coche eléctrico. Cargacoches es la app que te permite buscar y compartir puntos de recarga, no sólo en Europa sino en todo el mundo.

Cargacoches Cargacoches
Desarrollador: Acciona Energía Precio: Gratis Categoría: Mapas y navegación

No volverás a preocuparte en buscar durante horas una estación de energía verde. Esta aplicación es rápida y fácil de utilizar. Te ofrece todos los detalles que necesitas saber, adaptándose al coche eléctrico que tengas.

Electromaps

Con esta app, encontrarás puntos de carga de forma muy sencilla. Podrás ver todos los puntos de recarga disponibles para tu vehículo eléctrico. Siempre en función de tus necesidades, ya que puedes consultar el tipo de conector, potencia o establecimiento.

Electromaps Electromaps
Desarrollador: ELECTROMAPS S.L. Precio: Gratis Categoría: Mapas y navegación

No eres tú quien debe adaptarse a Electromaps, ya que la aplicación se adapta a ti. Encontrarás estaciones por toda España, ya que busca entre más de 260.000 puntos de carga públicos. ¿Te animas a probarlo?

WENEA

Con la app de Wenea también puedes cargar tu coche eléctrico. Si eres nuevo cliente de este tipo de vehículos, no tendrás ni el más mínimo problema en encontrar puntos de recarga 100% verdes.

WENEA WENEA
Desarrollador: Wenea Services Spain Precio: Gratis Categoría: Mapas y navegación

De hecho, sea cual sea tu modelo de coche, encontrarás puntos de carga ultrarrápida, tanto si estás en la carretera, en casa o en la oficina. Además, podrás planificar tus rutas, pagar directamente con el móvil y consultar tu historial de carga. ¡Es una app muy completa!

A Better Routeplanner

Otra app muy recomendable es A Better Routeplanner. Podrás planificar tu viaje con el coche eléctrico. Sólo tienes que seleccionar el modelo, el destino al que quieres ir y la aplicación se encargará de hacer el resto.

A Better Routeplanner A Better Routeplanner
Desarrollador: Iternio Planning AB Precio: Gratis Categoría: Mapas y navegación

No sólo tendrás acceso a los puntos de recarga, sino que sabrás con exactitud cuánto dura tu viaje. Esto también muy útil, ya que podrás calcular en qué momento es más conveniente repostar. Una vez estés listo para conducir tu coche, la app te hará un seguimiento en tiempo real, con toda la información actualizada al instante.

Por supuesto que existen muchas más apps, pero estas son algunas de más famosas y con mayor puntuación online. ¿Conoces tú alguna más?

Ventajas de las apps para tu vehículo eléctrico

No son pocas las ventajas de instalar en tu móvil una app para tu coche eléctrico. Si ya es muy útil utilizar un mapa con cualquier tipo de vehículo, aún te resultará más interesante en este caso. Te explicamos por qué:

Vas a ahorrar dinero

Normalmente, las apps te permiten comparar precios. Si quieres ahorrar una gran cantidad de dinero, te recomendamos que consultes varios puntos de recarga y elijas el que más te convenga, por cercanía y tarifa.

Carga 100% disponible

Este punto es el más evidente, pero no debes olvidarlo si tienes un coche eléctrico. A diferencia de los coches híbridos, aún puede ser difícil encontrar lugares de carga. Gracias a la app, los tendrás a tu disposición siempre que lo necesites.

IONITY app coche eléctrico

Organizarás tus viajes

La organización de tus rutas es fundamental. No esperes hasta el último momento para repostar, pues con estas aplicaciones puedes saber cuánto durará tu viaje. En caso de emergencia, sabrás qué hacer y encontrarás rápido una estación de recarga.

En EnergyGO te ayudamos si tienes un vehículo eléctrico. Si apuestas por un estilo de vida sostenible, cuenta con nosotros. Visita nuestra web o llámanos al 900 622 700 y resolvemos todas tus dudas.

LO + TOP
Artículos relacionados